A través de una impactante campaña en formato 3D y tecnología de realidad aumentada, el grupo Stellantis ha presentando el nuevo Fiat 500 eléctrico. La creatividad permite al usuario visualizar el coche a tamaño real y en el espacio físico que él quiera, creando así una experiencia interactiva única.

Esta acción permite acercar este modelo de coche al usuario, para mejorar el sentimiento de conexión con el producto y la facilidad de acceso a la experiencia. En palabras de Alexia Taylor, marketing communications manager Fiat & Abarth, “Fiat ha creado todo un universo de servicios de sus vehículos eléctricos para arropar a los usuarios, y esto queremos que se perciba también en toda nuestra comunicación. Gracias a las nuevas tecnologías y el 3D, podemos acercarnos aún más a los consumidores. Les damos la posibilidad de interactuar con el producto, expresar sus necesidades y ofrecerles una experiencia distinta estén donde estén”.

Maramura, productora especialista en experiencias de realidad extendida (realidad virtual, aumentada y mixta), ha sido la encargada de la producción 3D de la pieza y Adgage ha sido el publisher encargado de la distribución en el medio digital. Starcom es la agencia de medios.

Por su parte, Airán Herrero, account manager de Starcom para Fiat, ha comentado  que “continuamos trabajando de la mano con Stellantis para emplear la tecnología y generar experiencias diferenciales para el consumidor. Incluyendo en la pieza 3D un configurador de color, acercamos mucho más el modelo al usuario. Éste es el punto de partida para comenzar a trabajar los activos 3D y poder emplearlos en las nuevas experiencias inmersivas que están desarrollándose en diversos medios”.