Basándose en el hecho de que en España se matriculan ocho coches por cada dos vehículos de dos ruedas, es decir, existe una amplia 'minoría' que se mueve en moto por las ciudades, AMV junto con la agencia de publicidad _2045 ha creado la campaña 'Piensa con el casco' que busca posicionarse como la aseguradora especializada.

Según explica Carles Puig, CCO de _2045 ,“Versus el resto de marcas de seguros generalistas, vimos que AMV es la única que, como especialista en vehículos de dos ruedas en España, podía conocer y entender las necesidades de todos los moteros. El reto era encontrar una manera diferente de conectar con ellos. Con el concepto 'AMV, el seguro de los que pensamos con el casco' quisimos poner en valor esa manera diferente y única de pensar más smart, de la cual AMV también es parte, de todos los que se mueven sobre dos ruedas, apelando a la vez al sentido emocional de pertenencia de este colectivo”.

Para el lanzamiento de la campaña, AMV realizó un estudio en el que se demuestra que los moteros ahorran de media 23 minutos diarios en sus desplazamientos, es decir, tienen dos semanas más de vacaciones al año, y unos 453 euros al año, que pueden equivaler a un vuelo de ida y vuelta a Nueva York. Siete de cada diez encuestados, tanto moteros como no moteros, afirman que la moto es el transporte más inteligente para moverse por ciudad. Y son nueve de cada diez moteros los que lo confirman.

Para Audrey Pujol, directora de marketing de AMV España y Francia, "las conclusiones de este estudio ponen en valor la figura del motero y nos permiten cuantificar las ventajas que tiene el hecho de elegir las dos ruedas y, por lo tanto, de pensar diferente, de 'pensar con el casco'. Este ahorro de tiempo y de dinero encaja con la esencia de AMV, que ofrece al motero asegurar su vehículo de dos ruedas de forma fácil y rápida, online, 24/7, y sin pagar por coberturas innecesarias. AMV nace en Francia en 1974 como especialista en seguros de moto, para ofrecer el seguro que necesita cada motero al mejor precio. Nosotros entendemos a los moteros y conocemos sus necesidades de primera mano, por eso 'pensamos con el casco', como ellos".

A través de tres anuncios diferentes, 'Pensador', 'Bienvenido' y 'Semáforo', y con un nuevo lenguaje visual, una familia de personajes cuyas 'cabezas' son 'cascos' muestran cómo viven y cómo piensan los moteros, qué les preocupa, cómo se diferencian de los no moteros, y qué puede hacer un seguro especializado en motos para ayudarles.

Cada uno de estos 20 personajes, acompañados por sus respectivas motos e ilustrados en los colores corporativos característicos de la marca (el blanco y el verde), corresponde a una tipología de motero y refleja lo que significa 'Pensar con el casco', con una producción que mezcla la animación 2D con escenarios fotográficos reales.

La campaña estará presente a partir del sábado 18 de marzo en televisión, radio y medios digitales con unos filtros y stickers creados para Instagram en los que los personajes, así como otros elementos característicos del nuevo universo creativo, son los protagonistas.

La agencia de medios es Mediacom.