La primavera no sería primavera sin la tradicional campaña de El Corte Inglés. Hace poco menos de una semana, los grandes almacenes presentaron el anuncio de este año y a su embajadora de lujo: la actriz Elsa Pataky. Pero hoy la noticia es otra.  

Greenpeace ha hackeado e intervenido una de las lonas famosas de la campaña de primavera de El Corte Inglés para dejar constancia de que, debido al cambio climático, esta estación del año está dejando poco a poco de existir,

Desarrollada por la agencia creativa La Despensa, se trata de una acción en la que varios escaladores de Greenpeace se han descolgado desde más de 25 metros de altura, en concreto del edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid, para lanzar un mensaje de alerta coincidiendo con la celebración del Día Metereológico Mundial. Así  se han colocado las palabras 'Ya nunca' delante de 'es primavera' y que así se pueda leer 'Ya nunca es primavera'.

En un comunicado de la organización se informa que la colocación de la pancarta tiene como fin “alertar sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición: primavera y otoño”.

La ONG también aporta en su comunicado datos de la Agencia Estatal de Meteorología según los cuales el verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80 del siglo pasado y 2022 fue el año más caluroso de los últimos 107.

Según explica Jorge Tabanera Redondo, director creativo de la campaña, este hackeo no va contra la campaña de El Corte Inglés, "sino que trata de aprovechar su reconocimiento y repercusión para crear una acción de impacto que llegue al máximo número de personas y autoridades”