La undécima edición de MasterChef ya ha empezado y, una vez más como ha ocurrido en los tres últimos años, el programa de televisión confía en Pinterest para amplificar sus contenidos y ofrecer propuestas culinarias que inspiren a las personas a crear la vida que aman.

Como parte de esta colaboración, MasterChef retará a diez creadores gastronómicos de la plataforma a competir para crear una receta con una combinación única de ingredientes. Cada semana, los dos creadores presentarán su mejor receta en Pinterest y el vídeo del ganador de la semana se publicará en el perfil oficial del programa en Pinterest. Los creadores de Pinterest que participan en este reto gastronómico son Shoot the Cook, Yasmine Super Divina, TheCookingLab, Spice and Colour, Beatriz Moliz, Cook with Giulia, Lauralopezmon, The Blondie Kitchen, Nadia Safa y Paola, La Cocina Sana.

"Celebramos la undécima edición de MasterChef España uniéndonos una vez más a Pinterest en un reto culinario que  refuerza nuestra apuesta por el talento gastronómico y el contenido de calidad asociados directamente con el talento. En esta ocasión hemos querido que algunos creadores de Pinterest sientan en su propia piel cómo es enfrentarse a una de las pruebas del programa y que a través de sus recetas MasterChef reflejen lo mejor de ellos mismos y sirvan de inspiración para muchos otros usuarios", explica Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Fabián León, finalista de la primera edición de MasterChef España y creador de contenidos de Pinterest, será el encargado de dar el veredicto final como miembro del jurado y decidirá los ganadores de cada ronda. Tras todas las rondas, los ganadores se enfrentarán en un reto final. El creador vencedor y Fabián León grabarán un episodio final en los estudios de MasterChef, para mostrar juntos su talento. Las primeras rondas del desafío comenzarán el 3 de abril, pocos días después del estreno de la 11ª edición del talent show, emitida el 27 de marzo.

Esta nueva asociación con MasterChef, que comenzó en 2021, resalta el compromiso continuo de Pinterest de apoyar y empoderar a los creadores de contenido e inspirar a los pinners a pasar a la acción y crear la vida que aman. "En Pinterest, ponemos a los creadores en el centro, ya que son los artífices de las ideas que inspiran cada día a nuestra audiencia, que siempre está buscando nuevas experiencias. Esta ampliación de la larga asociación de Pinterest con MasterChef España es un gran ejemplo de cómo colaboramos con productoras de primer nivel, como Shine Iberia, lo que nos permite aprovechar una franquicia mundialmente conocida como MasterChef en la plataforma. Gracias a esta colaboración, los Pinners disfrutarán de las ideas únicas de los talentosos creadores de Pinterest, vivirán la emoción de la competición y se sentirán parte del exitoso talent show", comenta Johan Gipch, director de contenido y creadores para el sur de Europa en Pinterest.