Los dos ganadores de la última edición con famosos
Los dos ganadores de la última edición con famosos

El pasado lunes tuvo lugar la final de ‘Masterchef Celebrity 6’, en la que el periodista Juanma Castaño y el humorista Miki Nadal se alzaron como ganadores (se trata de la primera vez en el mundo que una edición vive este veredicto en el que dos aspirantes comparten el título de ganador de ‘MasterChef’). Con más de 2.624.000 espectadores de media y un 24,4% de share, el programa de TVE producido por Shine Iberia logró superar los 6.635.000 espectadores en algún momento de la noche. 

Pero ‘MasterChef’ ha ocupado también una posición destacada entre los contenidos en diferido (algo que propicia sus más de tres horas de duración y su emisión a partir de las 22:10 horas), posicionándose como el programa más visto de la televisión en septiembre y octubre con una media de casi 700.000 visualizaciones por episodio.  

Pero este éxito en la audiencia también se ha trasladado a las redes sociales, donde los perfiles oficiales del programa superan los 3,5 millones de seguidores en total en todas sus plataformas. 

El canal oficial de YouTube se ha convertido para los usuarios en un espacio clave para disfrutar del programa sumando 56,5 millones de reproducciones, un 67,8 % más con respecto a la edición anterior gracias a los 749.000 suscriptores que se han sumado hasta el momento en el canal. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

El programa cuenta con más de 890.000 seguidores en su cuenta oficial en Instagram y 797.000 seguidores en el perfil de Twitter. En esta última plataforma, @MasterChef_Es de manera individual genera mensualmente 18 millones de impresiones con sus tuits nativos. Gracias a su audiencia comentando el directo el programa cada semana, la cuenta recibe más de 3 millones de visitas al perfil cada mes. 

En Twitter, MasterChef es el programa más comentado de su franja de emisión y se posiciona entre los contenidos más virales del día. Durante el estreno el hashtag oficial se posicionó en el tercer puesto de los temas más comentados en Twitter a nivel mundial. Además, durante el mes de octubre #MCCelebrity ocupó la tercera posición en el ranking de los programas más comentados del mes en televisión, duplicando el volumen del siguiente en la lista y con un sentimiento positivo del +16,5%. 

El estreno de la sexta temporada superó los 55.600 tuits en el día. De media más de 9.225 autores únicos se suman a la conversación social para comentar ‘MasterChef Celebrity’. Estos exitosos datos han generado en total más de 40.500.000 de impresiones durante la temporada. El último programa supuso un incremento de un 32% más de usuarios comentando la final.

La presencia en TikTok de MasterChef está siendo muy destacada gracias los diferentes retos que se lanzan en esta plataforma. El último fue el de la #cajamisteriosa, en la que los jueces retaron a los usuarios a compartir sus recetas. Los platos de los participantes cocinados con los ingredientes de la caja misteriosa han sido posteriormente valorados por los aspirantes de esta edición Arkano, Belén López y Eduardo Navarrete, todo un éxito de participación entre sus más 177.000 seguidores. 

@mchef_es ¡Reto #MasterChef! Cocina con los ingredientes de Pepe Rodríguez y sube tu #receta con el hashtag #CajaMisteriosa? sonido original - MasterChef España