Más de 400 millones de personas visitan Pinterest cada mes en busca de sus próximos proyecto
Más de 400 millones de personas visitan Pinterest cada mes en busca de sus próximos proyecto

Predecir lo que será tendencia en 2023 no son conjeturas. De hecho, las tendencias en Pinterest mantienen un crecimiento mensual durante un 20% más de tiempo en comparación con otras tendencias en internet.  Y, por tercer año consecutivo, la exactitud del informe Pinterest Predicts es elevada: en los últimos tres años, se hicieron realidad 8 de cada 10  predicciones. 

La información sobre Pinterest sigue siendo un recurso importante para los profesionales del marketing, ya que brinda información valiosa sobre lo que sus consumidores quieren comprar y ayuda a las marcas a acercarse a su público en las primeras etapas de su viaje de compra. Los compradores en Pinterest tienen carritos de compra un 85% más grandes frente a los que compran en otras plataformas. En los últimos años, marcas como Estée Lauder se beneficiaron de las tendencias populares de Pinterest, que les ayudan a conectar con los consumidores durante el proceso de descubrimiento. La marca de cosméticos acompañó la tendencia “A flor de piel” de Predicts con un nuevo lanzamiento de productos que promueven la belleza sostenible. El resultado fue un CPM un 25% menor que el de referencia de la industria de belleza, según un comunicado de la plataforma.

 

Accede aquí a las tendencias