Cada vez son más las marcas que tienen la sostenibilidad en la base de su negocio. Y sobre este propósito, al que se añade la proximidad, el diseño vegano y el crecimiento libre y respetuoso para el desarrollo del pie, ha nacido Muris, firma de calzado infantil.

Con sede en Barcelona, Muris tiene una visión internacional y un enfoque 100% digital, ya que únicamente es posible acceder a su catálogo de productos a través de su página web oficial. Bajo el lema de Respectful Growth, Muris se compromete con el correcto desarrollo, crecimiento y bienestar de los pies de los niños. Para ello, ofrece distintos modelos de zapatos producidos con biomateriales a partir de residuos de uva. Además, los diseños se crean en Barcelona y la fabricación se lleva a cabo en Portugal, para garantizar una producción de calidad de la mano de los pioneros en la confección de calzado.

Muris toma como referentes los patrones de la naturaleza y el método Montessori, una filosofía que sostiene que los niños han de tener una completa libertad para aprender y desarrollar sus capacidades y habilidades autónomamente. Además, busca plasmar algunos de los valores característicos de este método, como, por ejemplo, el orden, la seguridad y el diseño, ofreciendo un producto de base vegetal.

"Actualmente, se habla del calzado respetuoso con el crecimiento de los niños, pero no se hace suficiente hincapié en este concepto desde un punto de vista más sostenible”, explican las cofundadoras de Muris, Lara Díaz y Julia Oliver, quienes, además, han señalado que la marca busca darle una vuelta a esta situación.

Muris destaca la importancia de un crecimiento saludable para los pies de los niños. Un espacio amplio en la zona de los dedos, una suela fina y un diseño Zero Drop son algunas de las características que contribuyen a que el pie sea fuerte, más estable, resistente a las irregularidades de los suelos y con una correcta alineación con la espalda. Todo ello queda plasmado en un zapato fabricado con un tipo de confección que busca que la estructura del zapato se asemeje en la medida de lo posible a la de un guante. Esto aporta una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación.

Actualmente se encuentran con conversaciones con influencers para establecer relaciones a largo plazo. "Que no solo prueben el producto y les guste, sino que sobre todo compartan nuestros valores de marca. Además, estamos convencidas de que podemos hacer un buen uso de nuestras redes (Facebook e Instagram) explicando los beneficios del calzado respetuoso que, a pesar de que cada vez está más extendido, todavía falta recorrido y necesitamos que la gente entienda y conozca sus beneficios. En cuanto a las campañas en medios digitales, queremos llegar a un público amplio y para ello estamos trabajando en una estrategia contínua y dinámica en este canal, y todo de una manera natural", añaden.