La nostalgia y la diversión caracterizan la nueva campaña de Grupo Gallo. Y es que la marca ha viajado en el tiempo, en concreto hasta el 2007, para recuperar uno de los fenómenos que acompañó a los niños de esa época: el tenedor Rollin’ Gallo.

Con el objetivo de aunar a dos generaciones de consumidores, los pequeños que descubrirán por primera vez la experiencia Rollin’, y los adultos que recuperarán un instante de su infancia, Grupo Gallo rescata este cubierto que enrolla los espaguetis o tallarines, proporcionando autonomía  durante el momento de comer pasta.

El gadget, que cuenta con diez versiones coleccionables, se consigue de manera gratuita por la compra de un pack renovado, que incorpora tres paquetes de pastas Gallo, con Spaghetti Nº3, Tallarín y Spaghetti Integral, que se venderán integrados en un ‘pack Rollin’.

Y para dar a conocer el relanzamiento de Rollin’ Gallo, se ha puesto en marcha una campaña que se ha fijado como target las familias con niños de 4 a 10 años, contando incluso con la participación de hijos de empleados de Gallo como protagonistas de la campaña.

Amplia campaña de Grupo Gallo para el relanzamiento de su tenedor Rollin' Gallo

‘Con gallo, ¡qué buen rollo!’ tiene como eje central un spot televisivo inspirado en el antiguo anuncio para apelar a la nostalgia de padres y madres. En este spot, Grupo Gallo ha recuperado el jingle original que triunfó en televisión en 2007 y mediante un trabajo de estudio, se ha adaptado al momento actual en base a las tendencias actuales. Otro objetivo de la campaña es comunicar el lanzamiento de diez modelos distintos coleccionables: Chulín, Spunky, Sleepy, Rolly, Rocky, Pirata, Masky, Lovely, Looky y Sweety.

La campaña también trabaja con contenido en redes sociales, principalmente con reels en Instagram y Facebook, una pieza en YouTube, y también con one shots en TikTok como principal novedad. Para la campaña en redes sociales, Grupo Gallo contará con influencers de perfil familiar, quiénes se encargan de visualizar en primera persona la diversión que proporciona Rollin’ Gallo para los más pequeños del hogar.

A nivel digital, el plan desarrolla una propuesta específica con piezas concebidas para el medio digital y dar máxima cobertura a este canal. A estos dos ejes se suma el planteamiento estratégico para prensa generalista y especializada, que permitirá llegar al consumidor final con el apoyo de publicaciones y cabeceras del ámbito gastronómico, económico y lifestyle, que aportarán un elevado nivel de capilaridad.

El plan culmina con una acción de sampling masivo a empresas especializadas del sector, influencers y partners que han colaborado en el proyecto.

La agencia creativa es Pavlov y la agencia de medios es iProspect.