Estrella Damm ha querido dar un paso más en su objetivo por conectar con el público más joven y ha lanzado, de la mano de la agencia Fuego Camino Conmigo, ‘La P8lsera’, una campaña que huye de las tradicionales promociones on pack y que se basa en el uso de las nuevas tecnologías blockchain y NFT.

“Desde el principio quisimos proponer algo retador, que rompiera con las promociones más clásicas y fuera capaz de movilizar a un target muy joven con el que es difícil conectar con campañas y medios tradicionales”, ha declarado Uri Fernández, director creativo ejecutivo de Fuego Camina Conmigo.

Para ello, Fuego Camina Conmigo ha pedido al ilustrador y artista digital Alex Trochut que cree una pulsera virtual en 3D que muta y se transforma, convertida en NFT mediante la tecnología blockchain Polygon, y que dará la posibilidad a la persona que se haga con ella de vivir 10 años de festivales de forma totalmente gratuita.

Se trata de una campaña transversal, que apela a las audiencias más jóvenes, atraídas por las nuevas tecnologías y las infinitas posibilidades del mundo online, pero que también pretende abrir nuevos horizontes a los amantes de la música y los festivales. 

El funcionamiento de la campaña es muy sencillo: la persona afortunada que encuentre el único collarín dorado escondido en las botellas de Estrella Damm servidas en bares de Cataluña y Andorra, obtendrá, el archivo digital NFT de la pulsera virtual, del que el ganador será propietario para toda la vida, y gracias al cual tendrá acceso libre a todos los festivales patrocinados por Estrella Damm durante los próximos 10 años. Eventos como Brunch! Electronik, Canet Rock, Cruïlla, Sónar y Vida, entre otros.

“Estamos muy contentos porque 'La P8lsera' refuerza el compromiso de la marca con la cultura, la música y los grandes festivales. Queremos que nuestro público disfrute de la mejor música con un premio sin precedentes y sin posibilidad de comercializar el NFT”, ha afirmado Fran Soley, digital marketing manager Estrella Damm.

Para el resto de sus clientes, la marca de cervezas también tiene una sorpresa, ya que hay otro premio en juego. En cada collarín no premiado aparecerá un código de participación para el sorteo de un año de festivales gratis. Cuantos más collarines acumule e introduzca en la web de la promoción cada usuario, más posibilidades tendrá de ganar. El sorteo se realizará el 5 de mayo, el día en que finalizará la promoción.