El mundo está cambiando y nosotros con él ¿o somos nosotros los que estamos cambiando nuestro mundo? De esta reflexión ha partido el desarrollo creativo de la ‘Es tiempo de Ambar’, una nueva campaña a nivel nacional de Cervezas Ambar que propone apostar por los pequeños momentos como el auténtico motor del cambio social que hoy vivimos frente a los ‘grandes excesos’.

“Estamos viviendo tiempos donde convertir lo pequeño en algo extraordinario nos hace felices. Por eso pensamos que abrir una Ambar es algo extraordinariamente normal y a la vez muy placentero”, dice Sergi Martínez, director de marketing del Grupo Agora.

Desarrollada por la agencia creativa Ideas Agitadas, la campaña refleja en distintas situaciones cómo se está transformando la sociedad, reflejando la creciente tendencia a la búsqueda de lo pequeño, huyendo de las grandes ciudades, dejando el trabajo en gigantescas oficinas o buscando la desconexión sin recorrer largas distancias. “Ser grande ya no está de moda. El atrevimiento está en lo pequeño. En Ambar estamos orgullosos de ser pequeños, porque sabemos lo importante que es ser pequeño para hacer grandes cervezas” añade Martínez.

‘El tiempo de Ambar’, que estará en televisión – tanto tradicional como conectada-, en digital a través de piezas audiovisuales de distinta duración (60",40",30" 20" y 10"), además de tener un refuerzo en exterior en Aragón, Madrid y Barcelona y contenido de branded content, está dirigida a un público muy amplio: “A los que ya nos conocen, pero también a aquellos que quieren abrazar el cambio porque la cerveza se puede disfrutar en cualquier momento’, prosigue Martínez.

La música del grupo Cariño tiene un papel importante en el spot. Con su tema ‘Si quieres’, la letra hace referencia a la duración de esos pequeños momentos y al deseo de que duren para toda la vida. El tono emocional que respira el spot se ve reflejado también en el tratamiento visual cálido de instantes protagonizados por la amistad, el amor, el compañerismo…y en los que se encuentra con naturalidad la marca.

Campaña y presentación de su nueva cerveza, Ambar Morena

Coincidiendo con la nueva campaña, la marca presenta una nueva cerveza, Ambar Morena. Una cerveza 100% malta para cuya elaboración se ha horneado el cereal suavemente durante 24 horas. Esta original cerveza tostada está pensada para hacer fácil su consumo diario y disfrutar de sus matices, tanto en el aroma a frutos secos con fondo especiado como en su amargor, ligero y persistente pero equilibrado.

Ambar Morena tiene una graduación media (5,5 alc.) y su temperatura ideal de consumo está entre los 4-6º. Desde hace una semana se puede encontrar en los lineales de las distintas enseñas de distribución de toda España.

Esta nueva cerveza se suma a las últimas innovaciones de Ambar como la Triple Zero (0 alcohol, 0 azúcar, 0 CO2 emisiones neutras), también con su versión tostada, o la cerveza de la colección Ambiciosas Azahar elaborada con naranjas del Palacio de la Aljafería,