Se estrenaron en el mundo de la moda en junio del 2022 con la colección cápsula ‘From North to the World’, realizada junto a la fashion brand gallegas elPulpo. Ahora en 2023 presentan la segunda edición limitada de prendas fabricados con materiales reciclados y orgánicos. Un claro compromiso de ambas marca por resaltar la importancia de la producción de proximidad y el respeto al medio ambiente.

‘From North to the World’ se compone de una selección de camisetas con prints eco, hoodies con bordados y acabados personalizados, un pantalón estilo jogging y una tote bag orgánica, además de mantener el icono 'estrella' de la colección: elPulpo X Estrella Galicia o elPulpo Cervecero, una customización del original pulpo que representa el espíritu urbano de la colaboración y que refleja la unión de ambas marcas conservando su personalidad y valores.

Según Manel P. Piñón, director de 'trade marketing' de Hijos de Rivera: “revalidamos nuestra colaboración con elPulpo con esta segunda colección en la que volvemos a hacer gala de nuestro origen atlántico común. El maridaje entre cerveza y moda es un campo que estamos explorando juntos y esperamos que los consumidores disfruten de estas prendas tanto como nosotros hemos disfrutado en el proceso de colaboración”.

Una original fusión que, para José A. Chacón, fundador elPulpo, se trata de una colaboración única. "La primera entre el mundo de la cerveza y el textil, y para elPulpo es un orgullo formar parte de este proyecto con Estrella Galicia, una de las empresas gallegas con mayor proyección internacional con la que compartimos valores y una misma filosofía basada en la sostenibilidad, el respeto por nuestro entorno y la apuesta por un producto de calidad y que pone en valor nuestros orígenes”.

La nueva colección cápsula ‘From North to the World’ ya está disponible en las Flagship Store de elPulpo de Madrid y A Coruña, en puntos de venta multimarca seleccionados y en Bigcrafters, la tienda online de Estrella Galicia, y en la de elPulpo.