Para presionar a los bancos del Reino Unido para que dejen de financiar empresas de combustibles fósiles, la empresa Make My Money Matter ha lanzado un anuncio que utiliza el humor para resaltar lo que realmente está sucediendo.

En la pieza audiovisual titulada ‘La relación oculta’ y desarrollada por la agencia creativa Mother, los espectadores ven a Kit Harrington y Rose Leslie, actores de la serie ‘Juego de Tronos’, asumir el papel de banco y cliente en una sesión de terapia falsa en la que discuten su relación tóxica.

Richard Curtis, fundador de Make My Money Matter, ha comentado su objetivo con  este proyecto: “Nuestros bancos principales más grandes están en una relación peligrosa con la industria de los combustibles fósiles, y es hora de que todos lo sepamos. Solo en 2022, nombres conocidos como Barclays y HSBC invirtieron miles de millones en el sector de los combustibles fósiles, ignorando las claras advertencias de que los nuevos campos de petróleo y gas corren el riesgo de causar un cambio climático catastrófico. Dicha actividad no solo es mala para las personas y el planeta, sino que también va en contra de los deseos de millones de ciudadanos del Reino Unido que quieren que su dinero aborde la crisis climática, no avivar el fuego. Es por eso que hemos hecho esta nueva campaña: para resaltar la relación tóxica entre nuestros bancos y la industria de los combustibles fósiles y ayudar a los titulares de cuentas bancarias del Reino Unido a asegurarse de que su dinero sea importante. La crisis climática se agudiza, cada día es más urgente, y es hora de que los bancos utilicen su enorme poder para construir un mundo mejor. Para hacer esto, HSBC, Barclays, Santander, Lloyds y NatWest deben seguir la ciencia, escuchar a sus clientes e inmediatamente dejar de financiar la expansión de los combustibles fósiles”.

Curtis hace referencia al último informe 'Banking on Climate Chaos' que reveló que HSBC, Barclays, Santander, NatWest y Lloyds financiaron colectivamente $37 mil millones para el sector de los combustibles fósiles en 2022.

Kit Harington y Rose Leslie han revelado los motivos que les llevaron a participar en esta acción publicitaria: “Cuando Richard nos contactó para ser parte de esto, pensamos que nos estaba ofreciendo terapia de pareja gratis. Por desgracia, no hubo tanta suerte, nos estaba llamando la atención sobre algo en lo que podíamos estar de acuerdo. Esta es una campaña de concientización increíblemente importante sobre la peligrosa relación entre nuestros bancos y la industria de los combustibles fósiles. Pero se trata de algo más que conciencia… A la gente realmente le importa esto, y es hora de que los bancos escuchen y actúen”.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com