Este 2023 es un año muy especial para Casa del Libro porque está de celebración. Se cumplen 100 años desde la apertura de la primera libería de la cadena, situada en la Gran Vía madrileña (actualmente cuenta con 54 librerías abiertas en España además de su tienda online casadelibro.com)

Y para celebrarlo, la librería ha presentado la campaña ‘100 años leyendo juntos’, un homenaje a los libros más revelantes de los últimos cien años y a los lectores. De hecho, ellos son los protagonista de la misma.

La campaña, un trabajo de la agencia Apple Tree que se ha comenzado a distribuir a través de las principales redes sociales y soportes digitales, cuenta con un spot rodado en Madrid y Barcelona donde los protagonistas son los lectores. Además, para el rodaje de la pieza audiovisual se ha contado con la colaboración de la socia embajadora de la marca como Marta Arjona.

Para la propuesta gráfica, se han desarrollado diferentes diseños que se publicarán cada mes en diferentes soportes digitales a lo largo de este año. Cada gráfica está inspirada en un libro icónico, de una década concreta, que ha marcado la vida del lector y en el estilo gráfico de ese momento. La composición incluye elementos y tratamientos artísticos que describen la obra.

“Nos sentimos orgullosos de llevar 100 años dedicándonos con pasión a los libros  que son cultura, conocimiento y  emociones. Casi todos nosotros tenemos una historia compartida con Casa del Libro y queremos que esto se repita entre las nuevas generaciones de lectores”, explica Blanca Asuero Resusta, directora de marketing de Casa del Libro.