En este 2023 se cumplen 60 años desde el que icónico personaje de la Pantera Rosa hiciese su primera aparición en la televisión y 56 años desde que Josep Pujol crease el famoso pastelito rosa que tantos abuelos, niños y padres han consumido en los desayunos y en las meriendas a lo largo de estas décadas.

Para celebrar este doble aniversario, Bimbo ha desarrollado distintas acciones que buscan despertar los buenos recuerdos de sus fans de toda la vida y conectar con las nuevas generaciones.

Por un lado, se han escondido 1.000 diamantes entre los packs de los pastelitos Bimbo, Pantera Rosa, Bony, Tigretón y Círculo Rojo, para que aquellos consumidores que los encuentren puedan llegar a ganar hasta un premio de 10.000 euros. Dentro de cada pack habrá un código impreso con el que registrar la participación y poder optar al premio en metálico, o diferentes regalos de merchandising.

Pero eso no es todo, Bimbo está realizando una campaña digital a través de cobrandings con marcas de toda la vida como Pipas Facundo, Fiesta o Yo fui a EGB entre otros y medios digitales, consiguiendo más de 17.000 visitas gracias al hashtag #PanteraRosa60 en Twitter. También ha llegado a las pantallas de los centros comerciales de Madrid y Barcelona, con imágenes interactivas en las que a través de códigos QR para escanear se pueden ganar premios al momento.

Por otro lado, durante el mes de mayo se llevará a cabo una exposición en el que se dará oportunidad a una nueva generación de artistas a trabajar con este personaje tan emblemático para conectarlo con las nuevas generaciones en pleno siglo XXI. La exposición se ha realizado con Lucha de Gigantes, un proyecto disruptivo en el mundo del arte. Es un trampolín para una increíble nueva generación de artistas españoles, para que su arte llegue aún más lejos, a nuevos públicos y con proyectos sorprendentes que conectan con los coleccionistas del futuro.

La exposición estará abierta al público desde el 25 al 28 de mayo en el Hotel Only You Barquillo, de Madrid.