Con el objetivo de conquistar a los aficionados a las carreras, atraer a nuevos consumidores, elevar su protagonismo en el mercado y seguir promoviendo la importancia del consumo responsable de alcohol, Jack Daniel’s acaba de anunciar que se convierte en el patrocinador oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 a partir de la temporada 2023.

Con esta unión, la marca de Tennessee Whiskey debuta en la principal competición de automovilismo internacional junto a uno de los equipos más icónicos del deporte de motor. Durante la temporada 2023, el logo de Jack Daniel's estará presente en los nuevos coches McLaren 2023 MCL60, así como en los uniformes de los pilotos y en los cascos del equipo de boxes.

"Entrar en el mundo de rápido crecimiento de la Fórmula 1 con McLaren Racing se alinea perfectamente con nuestra visión de convertir a Jack Daniel's en la marca de bebidas espirituosas más icónica a nivel global", afirma Sophia Angelis, SVP de Jack Daniel's, global managing director. "Jack Daniel's y McLaren Racing siempre han sido marcas audaces y seguras de sí mismas, y estamos entusiasmados con la plataforma que esta asociación presenta para llevar nuestro mensaje de consumo responsable a una nueva audiencia y atraer a aficionados de todo el mundo."

La actividad de la asociación en España arrancará con un evento exclusivo el 1 de junio en Barcelona y, durante los próximos años, ambas marcas colaborarán en el desarrollo de varios encuentros y campañas.

Sobre esta colaboración, Matt Dennington, director ejecutivo de asociaciones y aceleración de McLaren Racing, ha declarado que están encantados de competir con Jack Daniel's en España. "2023 es un año importante para McLaren Racing, ya que celebramos nuestro 60 cumpleaños, y es genial poder tener una marca tan icónica a nuestro lado. Jack Daniel's comparte nuestra ambición de ofrecer activaciones únicas y emocionantes a nuestra base de fans en todo el mundo".