El ilustrador Miguel Camprubí ha trabajado en la campaña
El ilustrador Miguel Camprubí ha trabajado en la campaña

Cada vez son más marcas que lanzan productos e incluso líneas completas con el cáñamo como reclamo. El boom de los cosméticos con CBD es una realidad. Son productos que en su lista de ingredientes incluyen cáñamo (o hemp, como también se conoce), una de las especies de cannabis que no debe confundirse con aquellas otras de las que se obtiene la marihuana o el hachís. 

The Beemine Lab quiere convertirse en un referente en este segmento y, para ello, ha lanzado una campaña en farmacias (lugar donde comercializa sus productos). La creatividad, obra del ilustrador Miguel Camprubí, busca desestigmatizar el CBD a través del humor poniendo en valor los atributos regeneradores, calmantes y analgésicos que posee este componente natural.

Más de 500 farmacias de toda España cuentan con piezas con frases como “El CBD te pone ciega*, sobre todo las 8h que vas a dormir del tirón” o “El CBD coloca* a cada uno en su lugar”, con las que The Beemine Lab pretende despertar conciencias y evitar los prejuicios ante productos que contienen CBD.

La campaña distribuida en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga, cuenta con personajes como Dolores “Lola” o Leo representando molestias corporales sufridas por realizar ejercicio excesivo, un mal movimiento o la propia edad, así como personas con problemas para conciliar el sueño.