Chocolates Nestlé ha lanzado su propia colección de NFTs para su tableta de chocolate Nestlé Jungly, epicentro de una campaña digital obra de Ogilvy Barcelona. En concreto la agencia ha creado 500 NFT Cards (tokens no fungibles) con imágenes de animales, su sello de identidad, que han sido generados con inteligencia artificial. Estas tarjetas digitales únicas las podrán conseguir los consumidores en los cofres sorpresa de la aventura diaria que estará disponible en la aplicación que Nestlé Jungly acaba de poner en marcha.

Además de los NFTs, la marca ha recuperado las fichas, pero regresan adaptándose a los nuevos tiempos: en formato digital para que se puedan coleccionar e intercambiar en su propia app, desarrollada por la misma agencia.

Tal y como se explica en el interior del envoltorio de la tableta con promoción, basta con bajarse la aplicación e introducir el código que aparece en su interior para conseguir 3 fichas de animales que los usuarios podrán coleccionar o intercambiar en la aplicación. 

Los 10.000 primeros usuarios que consigan todas las míticas fichas que han regresado en formato digital, se convertirán en Embajadores Jungly y recibirán un NFT con su propio avatar y acceso a contenidos y premios exclusivos mensuales.

También tendrán la opción de jugar a la aventura diaria (donde, a través de cofres, podrán conseguir jugosos premios), invertir Junglies (las monedas propias de la aplicación) en las diferentes ONG con las que Nestlé Jungly colabora económicamente, aprender más sobre animales y sus ecosistemas, formar parte del club de Embajadores Jungly donde obtendrán recompensas mensuales.

Según Jordi Urbea, vicepresidente senior de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, “esta campaña es una muestra más de cómo las marcas están innovando y evolucionando para conectarse con su audiencia. Los NFTs son una nueva forma de posesión digital y estamos encantados de ser parte de la historia de Jungly al crear esta exclusiva colección digital, conectando lo innovador con la nostalgia del pasado”.  

Por su parte, Joan Moreno, responsable de marketing de tabletas de Chocolates Nestlé, destaca que han dado un paso más y “en la era del web 3.0, el metaverso, las criptomonedas… hemos querido sorprender a los fans de Nestlé Jungly con la posibilidad de conseguir NFTs de la marca. Cada uno de nuestros NFTs cuenta con un certificado de propiedad digital“.