En 2020, L'Oréal Paris lanzó el programa 'Stand Up Against Street Harassment', en asociación con Right To Be, para luchar contra el acoso en todas sus formas.

Nuevas estadísticas muestran que a pesar de que más canadienses se consideran feministas, solo el 6% de las mujeres que han sido acosadas en público han recibido ayuda. En respuesta a este asombroso hallazgo, la marca de belleza reclutó a McCann Montreal para crear una campaña de exterior que no podía ser ignorada.

Al principio, cada póster sorprendentemente incluía peligrosos mensajes como "las mujeres que usan lápiz labial rojo lo están pidiendo" y "las mujeres que usan ropa ajustada lo están pidiendo", haciendo ilusión a que buscan el acoso. Pero cada uno de los carteles tenía un mensaje oculto debajo para que los transeúntes se levantaran contra el acoso callejero. Así, al descubrirlo, el verdadero mensaje de esta acción se volvía más claro.

Porque al pedir a los transeuntes que derribasen el mensaje principal, se revelaba una segunda oración en la que se pedía que el acoso se detuviera, además de un código QR impreso en la imagen llevaba a los usuarios al sitio de Stand Up.

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L'Oréal Paris, contra el acoso naturalizado en contenidos audiovisuales

En paralelo, otra de las acciones desarrolladas por la compañía ha sido la creación de la iniciativa “Clasificación Educativa” para llamar la atención sobre escenas de acoso en los contenidos televisivos y blanquean el hostigamiento. La idea consiste en una plataforma de código abierto que ayuda a identificar y clasificar diferentes tipos en los contenidos televisivos.

Creada por WMcCann para el mercado de Brasil, la clasificación educativa enumeró ocho tipos diferentes de asedio que podrían estar presentes en los programas televisivos, como comentarios o miradas inadecuadas, gestos no deseados, contacto no consentido, humillaciones públicas, entre otros.

Las primeras series en pasar por la clasificación serán en asociación con ViX, transmitidos por Televisa, una de las mayores productoras de telenovelas del mundo, a partir de abril. El objetivo es que otras plataformas se unan también. Previo a la exhibición del contenido, aparece una alerta y una invitación para que el público realice la capacitación gratuita disponible en la plataforma StandUp.

El objetivo de la marca con esta acción es continuar con su compromiso de acabar con el acoso dando un paso más, ahora contra su naturalización en las calles.