Querían conquistar España y parece que lo han conseguido. Franuí, empresa argentina de frambuesas cubiertas de chocolate, lanzó en el último trimestre del año 2022 una campaña en redes sociales en España de la mano de la agencia Brandcrops.

El objetivo de la misma -llegaron a nuestro país en 2020- era conseguir alzar la voz y hacer llegar su producto al máximo número de consumidores con una acción inspirada en el bocado perfecto.

Desde Brandcrops se ideó un concepto creativo enfocado en el 'momento del consumo', con el fin de resolver la incógnita sobre cuál es el mejor momento para consumir el producto. De ahí nació el mensaje 'Franuí es lo que pasa mientras…' que después se vería reflejado por diferentes canales con frases como 'Franuí es lo que pasa mientras disfrutas que se hayan cancelado los planes de hoy' o 'Franuí es lo que pasa mientras te preguntas por qué tarda tanto'.

La campaña se organizó en diferentes acciones como vídeos de lanzamiento; mupis por 28 localizaciones de Madrid y Barcelona; contenido orgánico en Instagram y TikTok, colaboración con influencers como Jake Henson, Bea Gimeno, Paula Cremades o Inma Bas, entre otros; sorteos en redes sociales con un impacto a más de 27.000 cuentas; campañas de paid media y mensajes especiales durante el Mundial de Fútbol.

La propuesta publicitaria, que duró desde septiembre hasta diciembre de 2022, repercutó positivamente en la marca con un crecimiento en Instagram de más de 1.800 seguidores, habiendo logrado el 62% del objetivo anual para este canal. Respecto al alcance, el resultado fue  246% superior al objetivo marcado, consiguiendo así un alcance de 6.472.353 en Instagram. El tráfico a la web también se mejoró, llegando a más de 6.200 usuarios que llegaron a la web de Franuí desde las redes sociales, así como las impresiones totales de la campaña que superó los 13 millones de impresiones.

“La inciativa creativa para Franuí sigue la idea central que tenemos en Brandcrops de crear conversaciones reales y constantes entre marca-consumidor, situando el producto en el centro de los diferentes momentos de consumo para así traducir a qué sabe Franuí para todas las audiencias", explica Cristina Hernández, Directora Creativa de Brandcrops.