Después de presentar en el mes de abril su primer vehículo 100% eléctrico, durante este mes de mayo la marca del grupo Stellantis ha lanzado la primera campaña de publicidad en televisión del nuevo Jeep Avenger.

‘Builf for the Real World’ (‘Creado para el mundo real’) se ha estrenado primeramente en España, para después hacerlo en Italia y, posteriormente, en los mercados europeos entre mayo y septiembre de 2023 tanto en medios digitales y tradicionales basados en un enfoque omnicanal integrado.

En la pieza audiovisual se muestra a un Jeep Avenger abriéndose paso a través de escenarios imaginarios en un mundo virtual y siendo conducido por un personaje igualmente ficticio. El punto de inflexión tiene lugar cuando la protagonista del video se quita un casco de realidad virtual de los ojos y vuelve al mundo real. La mujer que conduce un modelo real del SUV 100% eléctrico permite que la adrenalina se precipite a través de ella y se embarca en una verdadera aventura en Jeep.

La voz en off subraya la transición del mundo imaginario al real: "Hay un mundo lleno de libertad y aventura, pero no puedes explorarlo sentado en tu sofá: tienes que salir y vivirlo de verdad", se escucha. 

“La campaña muestra la brecha entre el pasado y el futuro de la marca: el Jeep Avenger representa un hito importante para la marca y su viaje. Un vehículo tan extremo e icónico solo se habría creído posible, incluso hace solo unos meses, en el mundo virtual. Este nuevo modelo es todo lo que Jeep representa, pero en una dimensión concentrada. Además, también es 100% eléctrico, súper versátil, lleno de tecnología, con un diseño funcional y una capacidad líder en su clase en su segmento. Este Jeep se siente sin precedentes y casi increíble; y sin embargo, todo es cierto. El Jeep Avenger es un vehículo inclusivo diseñado y creado para permitir que todos experimenten plenamente las emociones que proporciona durante el viaje: ante todo, los valores fundamentales de libertad y aventura de la marca”, explican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Una campaña europea

El comercial, realizado con la agencia Leo Burnett, ha sido escrita y realizada íntegramente en Europa: las escenas del vídeo fueron filmadas en Portugal y todas las partes involucradas en su realización vinieron del continente europeo. En una demostración de continuidad conceptual y coherencia por parte de la marca, el Jeep Avenger es el primer Jeep diseñado y creado específicamente para el mercado europeo: una campaña europea para un vehículo europeo.

La agencia de medios es Starcom.