Varsity Jungle es la nueva colección de Kenzo que celebra los valores de unión y cercanía a través de los diseños icónicos del tigre y el elefante de la marca.

Para presentarla, la firma de ropa se ha unido al fotógrafo Frank Lebon y a Snapchat para crear dos experiencias de realidad aumentada y descubrir la nueva colección. Se trata de la primera campaña full-funnel de Kenzo en Snapchat y tiene como objetivo maximizar el impacto en ventas de su nueva colección Varsity Jungle gracias a dos lentes principales. La primera lente se ha desarrollado poniendo foco en branding, mientras que la segunda está diseñada para aumentar el rendimiento en ventas.

A través de la primera lente, los usuarios de Snapchat podrán estampar cualquier jersey o camiseta con los diseños icónicos del tigre y el elefante, y luego hacer que aparezcan apuntando su smartphone hacia el cielo. La segunda lente permite a los usuarios probarse virtualmente las camisetas y sudaderas de la colección y luego ser redirigidos al sitio web de la marca para realizar su compra.

"La compra virtual nos pareció obvia para el lanzamiento del nuevo tigre de Kenzo por nuestro director artístico Nigo. Para esta experiencia try-on, colaborar con Snapchat y su tecnología de Realidad Aumentada fue una combinación muy natural", dice Estelle Carriou, Head of Marketing, Image & Content en Kenzo.

Esta acción ha sido posible gracias al trabajo de la agencia Publicis Media Luxe International y el estudio creativo Atomic Digital Design.