Dentro de su propósito y estrategia global de reposicionamiento de marca, Finetwork ha lanzado, por primera vez, una compra vía programática del circuito de DOOH que comprende la selección de pantallas de alto impacto y afluencia entre el target de 25 a 40 años en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Centralizando la compra de proveedores con la plataforma The Trade Desk, desde Initiative, junto con el departamento de compra programática de IPG Mediabrands, esta acción se ha activado en horarios de máxima afluencia las pantallas de gran impacto de Clece, JC Decaux y Clear Chanel en las principales áreas comerciales de las ciudades, así como intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Castilla en Madrid.

"Esta iniciativa representa un importante paso adelante para Finetwork en nuestro objetivo de aumentar nuestra notoriedad entre el público objetivo en diferentes ciudades españolas. Estamos seguros de que el uso de tecnología programática para la compra de publicidad exterior nos permitirá maximizar la presencia en zonas estratégicas y obtener una mayor visibilidad de nuestra marca", explica Teresa Rivera, director de marketing de Finetwork.

A través de este nuevo modelo de gestión, Finetwork e Initiative han conseguido el control total sobre la compra de espacios, pudiendo optimizar las horas de emisión en base a un análisis sobre la afluencia del público en los lugares seleccionados, centralizando la compra de todos los circuitos de DOOH bajo una misma tecnología.

"Nuestro gran atributo diferencial es nuestra capacidad de innovación, de tomar la iniciativa para conseguir resultados con la máxima eficiencia; gracias a esta campaña, hemos sido pioneros en la compra de pantallas de gran impacto, asegurando la visibilidad para nuestro cliente y la mejora de sus resultados de negocio", apunta Vicente Ros, director general de Initiative España.

La acción se ha llevado a cabo de forma segmentada, aprovechando al máximo las pantallas ubicadas en los Centros Comerciales, como Splau y La Maquinista en Barcelona, y en los centros madrileños de Parquesur, Príncipe Pío, La Gavia y Plenilunio. A su vez, han formado parte de la campaña pantallas de grandes dimensiones y alta visibilidad situadas en los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Castilla en Madrid en horarios de máxima afluencia.

"El interés por los anuncios DOOH comprados de forma programática está creciendo exponencialmente en nuestro mercado. Las ventajas que ofrece la programática como el control, la transparencia y la flexibilidad han convencido a los profesionales del marketing de integrar este enfoque en sus estrategias. La creciente demanda por DOOH ha llevado a exclusivistas como JC Decaux y Clece a ampliar su inventario programático con nuevos formatos de alto impacto. Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar estrechamente con Finetwork e IPG Mediabrands en esta propuesta innovadora que combina la potencia del DOOH con la capacidad de segmentación y personalización del medio digital. Esto abrirá nuevas oportunidades para llegar de manera más precisa y relevante a audiencias específicas", declara Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk España.