La llegada de internet cambió nuestras vidas, pero parece que ya no nos acordamos de ello. Estamos tan acostumbrados a coger el móvil y buscar en Google que es como si hubiésemos tenido red toda la vida. Recordar el atractivo de un internet ya saturado es el principal objetivo de la última campaña de Finetwork.
‘Vuelve a conectar con Internet’, un eslogan elaborado entre la compañía y la agencia creativa PS21, busca que el usuario se sienta ‘conectado’ con el mejor internet gracias a la operadora de fibra y móvil y para ello comunica sus tarifas estrella: 100 MB de fibra y 10 Gb de móvil, que incluye un año de Amazon Prime, por 29.90€/mes, o su tarifa solo móvil con 50 GB de móvil, que también incluye Amazon Prime por 14,90€/mes.
La campaña se compone de tres piezas audiovisuales diferentes de 10 y 20 segundos, diseñadas para la ocasión por los creadores de contenido Fernando Livschitz, Lady Caballo y Yonk. Por ahora solo está en el aire el primer spot obra de “ferliv”, un director de cine que acumula más de 67.000 seguidores en Instagram y sorprende constantemente con sus originales contenidos. Seguidamente, se podrán ver el de los otros dos creadores más, Lady Caballo y Yonk, también conocidos por sus singulares contenidos, demostrándolo en sus obras digitales desarrolladas ad hoc para esta campaña.
De esta manera, Finetwork hará que el público se traslade mientras ve la televisión al mundo digital, algo que nos llegará tanto, desde campaña en televisión lineal, como conectada. Las piezas creativas saldrán a la calle, donde se amplificará el mensaje a través de campaña en exteriores y, cómo no, en distintos formatos y canales a través de medios digitales.
Destaca también la estrategia para redes sociales, en la que la marca vuelve a contar con caras conocidas cuyo éxito nace de su presencia en Internet, como Ro en la Red o Mikel Montoro. Invitando a estos personajes, la marca quiere recordar a su público una de las mejores aportaciones de internet: los memes. Además de todos estos canales, la acción también estará presente en tiendas exclusivas de la compañía, repartidas por todo el territorio nacional, completando así una estrategia omnicanal.
“Hoy conectarnos a Internet está en nuestra vida en el minuto a minuto, pero nos encontramos en un momento de tanta saturación de contenidos y mensajes publicitarios, que pocas cosas enganchan nuestra atención. Con la campaña “Vuelve a conectar con Internet”, hemos querido salirnos de esa vorágine para romper, divertir y entretener, desde un lenguaje inspirado completamente en la cultura de Internet. Todo lo que vamos a ver en estas piezas publicitarias está inspirado en Internet, un mundo que -aun siendo intangible- hemos querido imaginarnos cómo podría ser si pudiéramos verlo a través de una mirilla” apunta Teresa Rivera, directora de marketing de Finetwork.
Las agencias de medios son Initiative y Habitant.