Hasta el próximo 19 de mayo y coincidiendo con las madrileñas fiestas de San Isidro, Finetwork ha presentado la primera exposición física de memes en 3D en el Matadero. El proyecto ‘Finetwork Meme Gallery’, desarrollado por la agencia creativa PS21, está compuesto por esculturas inspiradas en memes icónicos de la historia de Internet como la famosa Trollface, el meme de Pepe The Frog o Doge, el perro más viral de la red.

‘Esta galería es una representación artística de la cultura de Internet a través de lo más divertido que nos han dado las redes: los memes. Desde Finetwork queremos recuperar lo positivo que aporta Internet a nuestra manera, buscando un enfoque divertido, original y llamativo. Esta acción es una manera de acercarnos a nuestro público y conectar de manera directa con él’, explica Teresa Rivera, directora de marketing de la compañía.

Las esculturas tienen una altura de 1,5 metros e incluyen un código QR que redirige a una landing explicativa de la exposición con el origen e historia de los meses y una audioguía. La exposición será gratuita y estará abierta de 10 h de a 24 horas. Posteriormente, como en las clásicas galerías de arte, las obras serán subastadas por likes (en vez de dinero) en Twitter y la acción se podrá seguir en directo desde el perfil de la compañía de telecomunicaciones, patrocinador oficial de las fiestas de San Isidro.

‘A lo largo de la historia de internet, cientos de memes han trascendido para convertirse en parte de la cultura. Por eso hemos querido recrear algunos de los más icónicos en la vida real como lo que son: auténticas obras de arte. Y lo mejor es que cualquiera va a poder quedarse con una de estas esculturas’, comenta el equipo creativo de PS21 formado por Alejandro Marhuenda y Jose Arroyo.