Bajo el concepto, ‘Alimenta tu mundo’, Alpro presenta una nueva plataforma de comunicación para animar a sus consumidores a tomar las riendas de su alimentación, a través de una dieta más vegetal.

“Conscientes del impacto de nuestra dieta, desde Alpro buscamos fomentar una alimentación más saludable y sostenible. Por eso, apostamos por un modelo flexitariano. Con Alimenta tu Mundo queremos animar a nuestros consumidores a incorporar pequeños gestos, como empezar el día desayunando un bowl con Alpro o cambiando el café con leche a café con Alpro. A veces no hace falta grandes cambios, pero sí pequeños gestos, para sentirse bien y cuidar el planeta y esta nueva plataforma de comunicación es nuestra manera de invitar a los consumidores a este cambio", afirma María Rodeja, 'senior brand manager' de Alpro.

Como parte de la campaña, la marca ha desarrollado distintas acciones. La primera de ellas ha sido la instalación en el centro de Madrid (barrio de Malasaña) de una original lona que deja al descubierto los balcones para no afectar la vida de las plantas que allí habitan. La nueva lona de Alpro ocupa una superficie de 520 m2 y está ubicada en uno de los barrios más icónicos de Madrid. Otra acción de exterior serán los icónicos cubos de Plaza Castilla, una de las principales arterias de acceso diario a Madrid.

“Las lonas publicitarias se han convertido en uno de los formatos más virales en los últimos años. En este caso, además de ser un soporte de comunicación de nuestra nueva campaña, esta lona transmite por sí misma los valores y el propósito que tenemos como marca: cuidar de las personas y del planeta con pequeños gestos. Un pequeño gesto que en nuestro caso se traduce en respetar el espacio de las plantas que habitan los balcones de las ciudades, y no privarlas del sol”, explica María Rodeja.

La segunda parte de este lanzamiento incluye una pieza audiovisual que tendrá presencia en televisión, digital y redes sociales para intentar así tener una cobertura de más del 80% en toda España.