La icónica marca Air Max de Nike y el mundo inmersivo de Fortnite se han unido en Airphoria, la primera experiencia de gaming inmersiva que innova para satisfacer a los fans del deporte del futuro y que une videojuegos y cultura, eliminando las barreras del producto físico.

Diseñado con el editor Unreal Editor de Epic Games para Fortnite, combina los elementos de diseño característicos de Air Max con el paisaje dinámico y en constante evolución de Fortnite, y permite a los jugadores y a sus amigos explorar un universo temático de Air Max meticulosamente elaborado. Airphoria celebra el espíritu de innovación y autoexpresión de Air Max y permitirá a los fans tener una experiencia distinta y cautivadora de las zapatillas, mientras se embarcan juntos en la caza definitiva de los distintos modelos.

 "Airphoria representa una nueva experiencia de inmersión para Nike, que amplía sus esfuerzos en juegos y productos virtuales", afirma Ron Faris, vicepresidente y director general de Nike Virtual Studios. "A medida que los mundos digital y físico se vuelven más fluidos a través de productos y experiencias, buscamos continuamente formas de profundizar nuestra conexión con los fans, ampliar las vías por las cuales los usuarios pueden acceder a Nike a través de nuestro ecosistema digital e inspirar el amor por el deporte y el gaming. Además, Nike es una de las primeras marcas en utilizar el editor Unreal de Epic Games para Fortnite para construir Airphoria, cimentando una colaboración con que potenciará el futuro del gaming".

Airphoria cobra vida gracias al poder de cinco icónicos Griales Air Max (Air Max 1 OG, Air Max 97, Air Max TW, Air Max Scorpion y Air Max Pulse) suspendidos en un majestuoso destino aéreo sobre la ciudad. Estos Griales Air Max, que representan momentos cruciales de la historia de Air Max, permiten a la ciudad existir en el Estado del Aire - la forma más pura de imaginación y creatividad.

"Fortnite sigue siendo un destino principal para nuevos momentos culturales en los ámbitos del entretenimiento, la moda y el deporte, y estamos orgullosos de lanzar Airphoria junto a Nike", explica Nate Nanzer, VP de Global Partnerships en Epic Games. "Sabemos por activaciones anteriores con Nike que a los jugadores les encanta esta alianza y la inmersión, belleza y relato de Airphoria sobre la marca Air Max llevan las cosas a un nuevo nivel. Airphoria demuestra lo que es posible cuando las herramientas de próxima generación como UEFN son utilizadas por una marca icónica como Nike y los creadores de la comunidad Fortnite para construir mundos inmersivos juntos".

La aventura comienza cuando Maxxed Out Max envía sus drones zapatilla para apoderarse de los Griales Air Max de Airphoria. Sin embargo, Airie, el defensor de los Griales Air Max, hace caer hábilmente a los drones, diseminando las zapatillas por toda la ciudad de Airphoria. Con los Griales Air Max fuera de su sitio, Airphoria empieza a perder su poder. Éste es el punto de partida de la misión de los jugadores. Si consiguen devolver los griales Air Max, los jugadores no solo devolverán la energía a la ciudad, sino que también desbloquearán el portal a la cámara acorazada, lo que les permitirá conseguir las Air Max 1 '86 Back Bling.

Para complementar el lanzamiento de Airphoria, los jugadores de Fortnite también pueden adquirir los atuendos Airie y Maxxed Out Max en la tienda de objetos de Fortnite. Una colección limitada inspirada en Airphoria (solo disponible en Norteamérica) también se lanzará simultáneamente en Nike.com, vinculando directamente el mundo virtual de Airphoria en Fortnite con Air Max.

La isla Airphoria estará disponible hasta el 27 de junio.