En 2021 Pepsi presentó sus botellas 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta) en España en la categoría de refrescos carbonatados y desde entonces ya se ha dado una segunda vida a más de 90 millones de botellas y se estima una reducción en su huella de carbono de un 30% por botella.

En este 2023, la marca ha introducido una nueva novedad que contribuye a crear un mundo donde el plástico no se convierta en residuo con un enfoque basado en la reducción y la circularidad.

Así los consumidores de Pepsi en España ya pueden encontrar en los lineales de las tiendas todas las botellas de la gama con el nuevo tapón adherido. De esta manera, PepsiCo en España se adelanta a la directiva de la UE que establece la obligación de unir el tapón a la botella para julio de 2024.

“El ecodiseño es, sin duda, un elemento clave para garantizar que ningún plástico se convierte en residuo. Incorporar el tapón adherido es uno de los muchos pasos que estamos dando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas tras lanzar las botellas 100% de plástico reciclado y eliminar las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje a nuestros consumidores para lograr una circularidad completa” afirma Núria Bombardó, directora de marketing bebidas para PepsiCo suroeste de Europa.

Esta innovación, como las anteriores, ha sido desarrollada en la planta de bebidas de PepsiCo ubicada en Echávarri-Viña (Álava).