Coincidiendo con el inicio del Tour de Francia y con Alberto Contador como prescriptor, Alpecin, marca de cuidado del cabello masculino, ha lanzado su primera campaña en las principales cadenas de televisión nacionales en abierto así como en plataformas digitales (Atresmedia, Pulsa y Eurosport). Anteriormente se había hecho algo génerico, pero a nivel local (País Vasco y Cataluña).

De la mano de la agencia creativa Apple Tree y con Avante como agencia de medios, la  marca quiere abordar en esta pieza audiovisual el problema de la caída del cabello sin prejuicios y transmitiendo un mensaje de confianza y autoestima.  

Bajo el lema ‘Lucha por tu pelo’, la marca ha presentado un spot que refleja la determinación y perseverancia de hombres como el dos veces ganador del Tour de Francia de mantener un cabello saludable y fuerte. En este anuncio, Alberto Contador muestra por primera vez su día a día más personal reconociendo la importancia del cuidado personal al igual que el esfuerzo en alcanzar sus metas deportivas.

“Queremos transmitir un mensaje de confianza y autoestima. Un cabello saludable puede influir positivamente en la imagen personal y en la seguridad de uno mismo. Al mostrar a Alberto Contador, un deportista exitoso, querido y admirado, utilizando los productos de Alpecin, visibilizamos que el cuidado capilar es una parte esencial de la apariencia y la confianza de muchos españoles", explica Tomás Schulz, vicepresidente para el sur de Europa de Dr. Wolff Group, empresa titular de la marca Alpecin.