Con el objetivo de dar más visibilidad al producto, facilitar la lectura de ingredientes, sus valores nutricionales y mejorar la experiencia de compra del consumidor, Casa Tarradellas ha implantado una nueva línea gráfica al packaging del jamón cocido extra y de las cintas de bacon. La marca estrena un diseño más sencillo y limpio, con un visual transparente, que quiere favorecer el reconocimiento del jamón cocido extra y el bacon. Asimismo, con esta renovación del diseño de los loncheados se pone en valor el sello de Bienestar Animal de Welfare Quality. 

“La nueva línea gráfica de loncheados de Casa Tarradellas reafirma la apuesta de la compañía por valores como la transparencia, sencillez, honestidad y veracidad que nos definen. Con la nueva presentación de nuestra línea de loncheados, renovamos nuestro packaging con el mismo producto de siempre, reconocido por los consumidores españoles por su altísima calidad”, señala en un comunicado Miquelina Saborit, directora de comunicación de la empresa. 

La nueva línea es un paso más de la empresa familiar en el ámbito de la economía circular, acorde con la Estrategia de Envases Sostenibles y Economía Circular (Plan ESEC), impulsada por Ecoembes y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Casa Tarradellas lleva más de 11 años reutilizando el plástico excedente y los retales de envasado. En su política de economía circular tiene un papel imprescindible su planta de recuperación y reciclaje de plástico. Se trata de un proyecto basado en la recuperación y producción de plástico KM 0. Mediante esta iniciativa, Casa Tarradellas recicla cerca de 2.000 toneladas de plástico cada año.