¿Qué distingue a Gobik de otras marcas de ropa deportiva y urban wear para bicicletas? La respuesta a esta pregunta ha pemitido a la compañía y a Kitchen elaborar el nuevo desarrollo estratégico porque, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, “lo que diferencia a Gobik de su competencia es que entiende que detrás de una persona que practica el ciclismo hay una filosofía personal y deportiva que va mucho más allá del deporte en sí mismo. Una persona que sale con su grupeta nunca vuelve a casa de la misma manera que ha salido”.

Como pistoletazo de salida del trabajo con el nuevo posicionamiento, se ha presentado una nueva campaña de marca bajo el concepto ‘What a ride’. En la misma se pone en valor la transformación a nivel emocional y físico que experimenta un ciclista durante su salida y cómo a través de esa experiencia es capaz de enfrentarse a su día a día con una actitud reforzada.

El concepto apela también al viaje realizado por la marca desde su fundación en Yecla en 2013 hasta la actualidad y a la proyección internacional en desarrollo constante. Esta proyección internacional y estar compitiendo en igualdad de condiciones con las marcas más prestigiosas del mundo reafirmó a la agencia en la importancia de repensar la identidad de marca y hacerlo también con un partner de primer nivel como es Paseo Studio.

“La nueva propuesta conecta el inconformismo de los aficionados y profesionales del ciclismo con la constante evolución de la marca. La campaña nace de un insight muy reconocido entre los aficionados, “ese ir dejando los problemas atrás con cada pedalada”. “What a ride” pone el acento en la experiencia de cada salida en bicicleta, en lo que eso significa no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional y a la vez nos sirve de símil con el viaje que ha hecho la marca desde Yecla al resto del mundo”, explica Gema Arias, directora general de estrategia creativa.

Con motivo de La Vuelta Ciclista a España se ha lanzado una primera pieza en medios internacionales que cuenta con un cameo del ciclista mundialmente reconocido, Alberto Contador, además de su difusión en los canales sociales de la marca y YouTube.

El spot ‘Dad, you are such a pain’, con dirección creativa de Aida Pozuelo y Sergio Sánchez Caballero, está producido por Bosalay y dirigido por Felipe Salas, que además es un ciclista incombustible. El tema musical, con letra de Kitchen, ha sido compuesto, grabado y producido por José Battaglio de Heaven Music y de Kaelo del Río, de Arte Facto Lab , que se enfrentaron con éxito al reto de convertir en canción los problemas cotidianos.