'Pasapalabra' es uno de los concursos más longevos de la televisión. Cada tarde miles de espectadores se conectan a Antena 3 para intentar completar el rosco y superar el resto de pruebas de ingenio. El éxito del programa llevó a Atresmedia a desarrollar la aplicación oficial del programa hace un mes. 

Con unas tasas de conversión del 50%, gracias a las más de 250.000 descargas y los más de 20.000 usuarios diarios registrados, la app ha escalado al primer puesto en el ranking de la categoría ‘Trivial’, en competencia directa con gigantes como Monopoly, Roblox y Bluey, y ha entrado en el TOP 10 a nivel global.

Para Nicolás Gruber, director de Licencias de Atresmedia diversificación, “lograr 250.000 descargas en un mes como agosto solo está al alcance de marcas como Pasapalabra. Los comentarios de los usuarios son muy positivos, lo que indica que están disfrutando de los más de 1.000 programas reales cargados en la aplicación. Además, para ofrecer una experiencia más completa, real e inclusiva, en los próximos meses lanzaremos nuevas funcionalidades como un lector de preguntas y la posibilidad responder por voz”.

Fuera de España, la aplicación está triunfando en Argentina, Venezuela y Chile, donde el programa que presenta Roberto Leal registra los mejores índices de audiencia a través del canal internacional de Antena 3.

El lanzamiento de esta aplicación es una idea original de la dirección general de Atresmedia Diversificación, para cuyo desarrollo ha contado con la tecnológica española Games Momentum, con el objetivo de recrear el emblemático concurso, tal y como lo conoce la multitudinaria audiencia de Antena 3.

La aplicación está disponible en modalidad freemium, combinando la descarga gratuita con la posibilidad de pagar para acceder a funcionalidades avanzadas. Con una estructura sencilla, intuitiva y fácil de usar, se puede descargar en iOS y Android y está disponible en cuatro modalidades para jugar individualmente y, en algún caso, con posibilidad de multijugador.