
¿Por qué habéis decidido lanzar una campaña en este momento?
La cerveza BrewDog ha estado ganando una audiencia entre los fanáticos de la cerveza artesanal en España desde hace algunos años, ¡y estábamos ansiosos por expandir nuestro alcance en toda la región! Nuestra misión es hacer que otras personas se apasionen tanto como nosotros por la buena cerveza artesanal y esta campaña le da vida a eso a nivel local en España.
¿Cómo defines 'El Guiri Perfecto'?
Como turista británico, he aprendido de mis colegas en España que probablemente soy un poco guiri. Tengo muchos familiares que se ponen muy rojos en cuanto les da el sol, y ninguno de nosotros sabe cómo disfrutar la paella ¡ni la diferencia entre tinto de verano y sangría! Trabajamos estrechamente con socios locales y nativos que desarrollaron el concepto de la campaña. Me soprendió mucho saber que los españoles tienen un nombre para nosotros, los turistas.
La campaña arranca con un spot protagonizado por James Watt, director ejecutivo de la empresa. ¿Cómo surgió esta idea?
Desarrollamos esto en conjunto con nuestra agencia local asociada, Tio Phil. Involucrar a James significó que podíamos aceptar el hecho de que somos una cerveza y una marca importadas, pero que entendemos cómo no comportarnos. Somos el guiri perfecto (¡y James también!).
¿Bajo qué criterios habéis elegido el medio para lanzar esta campaña?
Hemos activado una serie de herramientas de marketing para ofrecer esta campaña, que incluyen flyposting, redes sociales pagadas, contenido de vídeo, redes sociales orgánicas e incluso algunos activos de hostelería realmente divertidos, como toallas y calcetines para el estilo guiri clásico. ¡Es una campaña realmente entretenida que está a la altura de nuestra herencia humorística y le da a la gente una razón para hablar sobre BrewDog de una manera auténtica y divertida!
¿En qué consiste su nuevo posicionamiento de marca?
Como marca, tenemos tres pilares sobre los que se sustenta todo: cerveza, gente y planeta. Estos principios rectores son clave para todas nuestras ideas de campaña. Con 'The Perfect Guiri', la cerveza es nuestro enfoque principal y hemos introducido el elemento de 'personas' al hacer referencia a nuestra propia comunidad y cómo existimos dentro del panorama cervecero español. Como empresa, la sostenibilidad es muy importante para nosotros y estamos comprometidos a lograr importantes objetivos de reducción de emisiones; sin embargo, estos no encajaron específicamente en esta acción. Tenemos otros planes que darán vida a algunas de nuestras iniciativas lideradas por el planeta para España.
Hablando de este tema, ¿aué importancia le das a la sostenibilidad?
Estamos comprometidos y publicamos nuestro informe MEGA anualmente, detallando nuestras iniciativas destinadas a reducir las emisiones y brindando actualizaciones sobre nuestros objetivos y desafíos. También adquirimos una parcela de tierra de 9.308 acres en las tierras altas de Escocia en 2021, en la que nos embarcamos en uno de los programas de forestación y restauración de tierras preatlánticas más ambiciosos del Reino Unido, con el objetivo de plantar más de 1 millón de árboles. Esto eliminará directamente el carbono de nuestra atmósfera y regenerará vastas zonas de Aviemore, devolviendo nuestro paisaje natural.
¿Qué es Brewdog? ¿Qué tipo de consumidor bebe Brewdog?
BrewDog es una cervecería artesanal de Reino Unido y la cervecera independiente más grande del país. Vendemos cerveza a 70 países en todo el mundo y también operamos en 100 establecimientos de cerveza artesanal en todo el planeta Tierra.
BrewDog es cerveza artesanal para el pueblo, pero no tenemos un público específico. Somos inclusivos y creemos que cualquiera puede disfrutar de una increíble cerveza artesanal. Elaboramos una amplia variedad de cervezas que se adaptan a muchos paladares diferentes.
¿Cuál probablemente será el desafío más importante que enfrentará BrewDog en los próximos años?
Los aumentos de costos que afrontan tanto los consumidores como las empresas son un verdadero desafío y hacen que sea muy difícil planificar el futuro. Sin embargo, sabemos que a la gente le encanta la buena cerveza y seguirá comprando cervezas de calidad elaboradas con un estándar muy alto y con excelentes ingredientes por empresas que apoyan y desarrollan a su gente e invierten en su comunidad. En BrewDog siempre hemos tenido la mentalidad de que cualquier desafío que enfrentemos es una oportunidad, solo tenemos que abordarlo desde el ángulo correcto.