¿Cómo surge la idea de crear Lacasitos Chilli y por qué en este momento?

Desde hace unos años estamos viviendo la explosión del universo picante en el snack salado, pero ¿hay hueco para la combinación del snack dulce y picante? Sí, si lo hay y lo queremos capitalizar con Lacasitos porque tenemos la marca, la innovación y la confianza de un grupo de calidad como es el Grupo Lacasa.

Con Lacasitos Chilli quieren enamorar a la Generación Z. ¿Qué canales utilizan para captar su atención y qué tono le dan a sus comunicaciones?

Lacasitos Chilli es una oferta disruptiva y contundente con la que efectivamente queremos enamorar a los más jóvenes. Y para lograrlo, hemos dado con un concepto de campaña muy Z. 'Si no te picas con cualquier cosa…prepárate para lo nuevo de Lacasitos Chilli' cumple con el eje de la diversión de la marca y sus códigos de lenguaje. Una batería de frases que recuerdan situaciones absurdas del día a día con las que seguro que estos jóvenes se han picado de más.

'Si no te picas con cualquier cosa…prepárate para lo nuevo de Lacasitos Chilli' está ubicada en localizaciones y soportes cuidadosamente seleccionados con mensajes muy dirigidos. Vamos a estar presentes en la vida de los jóvenes desde que se levantan y revisan sus redes sociales, cogen el metro o el bus para ir a la uni, se topan con un mupi cuando van a tomar algo al bar de al lado, etc.

El público más infantil es otro de sus objetivos. ¿Qué medios y mensajes emplean para llegar a este sector de la población?

La diversión sigue siendo el eje conductor de nuestra marca y esto lo trasladamos a través de nuestras propias grageas de colores y la oferta de ocio que ofrecemos a los más pequeños. Entre las acciones que destacamos está nuestro escape room de Lacasitos, colaboraciones muy especiales en redes sociales, una experiencia musical que verá la luz en los próximos meses, lanzamientos de producto que potencian el juego y que veréis en Navidad...

¿Cómo miden el éxito de las campañas de marketing y cómo utilizan esos datos para mejorar futuras propuestas publicitarias?

Las mediciones las hacemos a través de nuestra agencia de medios y de partners como Kantar que nos ayudan a saber si vamos por el buen camino.

¿Están trabajando en más innovaciones de producto a medio-corto plazo para seguir sorprendiendo al consumidor?

Por supuesto. No puedo desvelarte los próximos lanzamientos, pero te animo a que estés muy atenta estas navidades porque seguiremos trasladando la diversión de Lacasitos al lineal a través de dos nuevos lanzamientos.

Actualmente se aboga por una alimentación en la que se reduzca el consumo de  azúcar. ¿Cómo hacen frente a esta tendencia? ¿Está teniendo esto repercusiones en las ventas de Lacasitos?

Nuestro producto es un producto de indulgencia, de compra por impulso y por tanto no tenemos un problema con el azúcar. Como dice el refrán…. "a nadie le amarga un dulce" y si es de Lacasitos pues mejor todavía.

¿Qué medidas están tomando para ser una marca socialmente comprometida?

Desde la marca Lacasitos creemos que tenemos la responsabilidad de ser socialmente comprometidos y por eso colaboramos en la inclusión social con acciones integradas en nuestro modelo productivo, como es la elaboración de nuestros calendarios de adviento en la que intervienen personas con diversidad funcional. También desarrollamos inicicativas solidarias con Carocho y sus calcetines 100% solidarios a través de los que donamos el beneficio integro de sus ventas a la fundación Prodis, que trabaja en pro de la inclusión social.

Lacasitos pertenece al grupo Lacasa. ¿Cómo conviven con otros productos muy target infantil juvenil como Los Conguitos?

Cada una de nuestras marcas tiene un posicionamiento muy marcado y por eso, pese a que algunas convivan en target, llegamos de maneras distintas y con mensajes muy distintos.

Con más de 40 años, ¿cómo ven el futuro de Lacasitos? ¿Hacia dónde se encaminan?

Lacasitos seguirá siendo la marca de la diversión por excelencia y aspiramos a seguir 40 años más siendo líderes en el mercado de grageados, a la vez que vamos conquistando nuevos segmentos de mercado.