ING quiere conectar de manera diferente con los más jóvenes, en concreto con la Generación Z. Y para ello se ha unido con la agencia Fuego Camina Conmigo para relanzar su estrategia en redes sociales con la creación de un personaje muy peculiar: un león entrañable.

Presentado en el perfil de ING de TikTok, Leonardo ha sido concebido para cautivar a los usuarios de esta plataforma y encarna la versión más literal del posicionamiento de ING, Do Your Thing.

Leonardo se pondrá a disposición de los seguidores del canal del banco en ING y estos podrán encargarle misiones que ellos mismos no quieren hacer para disfrutar así de su tiempo y dedicarse a lo que verdaderamente les importa: "¿Tienes que ir a un examen? ¿Tienes comida familiar y saliste ayer? ¿Pasear al perro? ¿Quieres cortar con tu pareja? Tranquilo, Leonardo puede hacerlo por ti" se puede escuchar en el vídeo de presentación.

“Queremos conectar con los jóvenes a través del entretenimiento. Y Leonardo nos ayudará en este propósito empujando la diferenciación con sentido del humor, marca de la casa. Vamos a jugar juntos y a divertirnos. Y pronto presentaremos además nuestra nueva estrategia para IG donde hablaremos del dinero desde la realidad de la calle”, explica Luis González Soto, director de marketing y gestión de marca de ING.

Para dar a conocer la misión de Leonardo, se han creado varias acciones de marketing digital que se irán desvelando a lo largo de la campaña y un jingle, producido junto a Sr Chen.

En fases posteriores, el plan también se extenderá a Instagram y a X (antigua Twitter) donde se tratarán temas interesantes que tengan que ver con el dinero y las finanzas, escuchando y hablando con los usuarios para resolver dudas y tabúes sobre estos temas, adecuando cada formato a los usos e intereses de la audiencia de cada plataforma.

“Este proyecto es la demostración de que las redes sociales son un campo de juego increíble en el que se pueden llevar a cabo grandes ideas. Cuando te encuentras un cliente como ING, que cree en el potencial del contenido en redes, tienes la oportunidad para ponerte a jugar. Y nos lo hemos pasado demasiado bien. Al final esa es la idea, que los usuarios de TikTok se lo pasen genial con Leonardo y conecten de una forma distinta con la marca”, afirma Carles Gómez, director creativo de Fuego Camina Conmigo.

@ing_esp Soy Leonardo y he llegado a ING para que tú puedas hacer tu thing 🦁 #Leonardo#ING? sonido original - ING España