El lanzamiento del nuevo modelo EV9 es clave y revelante para Kia España. Este coche eléctrico se posiciona como el nuevo buque insignia de la compañía. “Supone una verdadera declaración de intenciones, posicionando la marca como un referente a nivel de diseño, practicidad y, sobre todo, tecnología. Por ello, en este lanzamiento, más allá de dirigirnos a potenciales compradores de un modelo de estas características (SUV 100% eléctrico de 7 plazas), es importante impactar de manera notoria a una audiencia mucho más amplia, con formatos que nos permitan comunicar la clara apuesta de Kia por una movilidad 100% eléctrica”, en palabras de Florian Fellner, senior communication manager de Kia.
De ahí que la marca de automóviles haya confiado en Havas Media y en Innocean Spain para presentar la campaña ‘Recalcula tu ruta’, una invitación a su audiencia a conocer sus propios límites y probar a superarlos.
Desde el pasado 16 de octubre se han llevado a cabo diversas acciones para iniciar esta campaña, sin embargo, el punto álgido de la misma está ya activas y se prolongará hasta el 30 de noviembre.
Con el objetivo de impulsar la conciencia de marca y atraer al público hacia el mundo de la movilidad eléctrica, la propuesta publicitaria abarca una amplia gama de medios, incluyendo televisión, cine, prensa, publicidad exterior y digital.
Según han informado en la nota de prensa enviada a los medios, destacan iniciativas como la emisión del spot único para televisión, exterior programático o el formato brand day mobile home takeover en Spotify.
En el ámbito digital, se ha segmentado la campaña con el fin de alcanzar tanto al target de Kia, aumentando la conciencia de marca, como a posibles compradores del nuevo modelo con el fin de establecer una conexión más profunda con ellos, haciendo uso, entre otras herramientas, de la tecnología local MX para seleccionar las salas de cine más afines al target del Kia EV9.
“El lanzamiento del Kia EV9 es mucho más que la presentación de un nuevo modelo; que tendrá un "efecto halo" en el resto de la línea de vehículos de la marca, aumentando las ventas de Kia en su conjunto. Este hito representa la evolución de su imagen y demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Por ello, la estrategia de medios que hemos desarrollado busca conectar a las personas con la marca a través de experiencias relevantes en medios, brindándoles la oportunidad de experimentar el futuro de la conducción”, ha afirmado Javier Ortiz Cabrero, media development team leader de Havas Media.