La ciberseguridad es un tema importante en la actualidad, ya que en un mundo cada vez más digital aumentan las amenazas cibernéticas cada día, y los delincuentes son cada vez más sofisticados en sus métodos.  El Informe sobre delitos en Internet IC3 2022 muestra que las pérdidas por estafas en internet en todo el mundo se incrementaron de 6.9 mil millones de dólares en 2021 a 10.3 mil millones de dólares en 2022.

Desde el bancoN26 consideran que la educación y la concienciación de la población son fundamentales para minimizar el riesgo de fraude en internet, por eso han lanzado en online la campaña 'La seguridad se explica de forma sencilla’. En ella utiliza juegos de palabras para explicar el panorama cada vez más complejo de la seguridad en la banca digital, con el fin de educar al usuario y capacitarlo para enfrentarse al ciberfraude de cara al Black Friday y la Navidad.

“La seguridad bancaria es un tema muy abstracto y complicado. Con 'La seguridad se explica de forma sencilla', buscamos cambiar eso. Así como N26 ofrece una solución bancaria simple, nuestra campaña brinda a los clientes la claridad que necesitan para realizar transacciones seguras en el mundo digital de una manera humana y entretenida”, dice Kai Heuser, director ejecutivo de creación de N26. 

Cada uno de los cinco videos presentados en la campaña trata un concepto diferente, y es narrado por un personaje cuya profesión parece estar relacionada con el tema en cuestión: un pescador que explica qué es el phishing, una ilusionista mostrando qué es el fraude con tarjeta, un asistente de vuelo hablando de las estafas en los viajes, una portera de discoteca que cuenta la verificación en dos pasos y, por último, un meteorólogo que habla de seguridad en la nube.

“La apariencia de los delitos financieros evoluciona rápidamente. Los ciberdelincuentes perfeccionan constantemente sus técnicas, utilizando tácticas cada vez más sofisticadas y complejas. Dado que las amenazas cambian, los clientes pueden ser víctimas de nuevos fraudes en cualquier momento, razón por la cual N26 invierte continuamente en nuevas tecnologías y procesos no sólo para detectar y prevenir el fraude con rapidez y precisión, sino también para generar conciencia y educación sobre el tema”, explica Travis Carelock, director de seguridad de la información de N26.

El resto de vídeos de la campaña de concienciación están colgados en su página web