Summa ha desarrollado el cambio de identidad corporativa de Nauterra
Summa ha desarrollado el cambio de identidad corporativa de Nauterra

"Acercar a las personas una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza". Bajo este lema y tras ocho décadas Grupo Calvo pasa a ser Nauterra como marca corporativa. Según explicó Mané Calvo, consejero delegado de la compañía en un evento celebrado con periodistas, este paso tiene como objetivo unificar la imagen de la compañía en los casi 70 países y "unir la pasión por el mar y el compromiso por la tierra". 

Este cambio se ha basado en cuatro pilares: tradición y experiencia, productos saludables, innovacion continua, y compromiso y responsabilidad. "Desde nuestro inicios hemos cruzado océanos y fronteras para llegar a más países y personas a través de nuestras marcas, enfocadas siempre en facilitar a todos los consumidores una alimentación saludable y de calidad. Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos. Por ello, Nauterra es el símbolo de un cambio, una nueva identidad corporativa conectada al mar y a la tierra, con la que queremos representar a todas las personas que formar parte de nuestra compañía, y que, sin duda, son y será siempre parte de nuestro éxito", destacó Mané Calvo.

Hay que resaltar que el estreno de esta nueva imagen, que se ha llevado gestando unos cuatro años, solo es a nivel corporativo. Las marcas comerciales - Calvo en España, Nostromo en Italia y Gomes da Costa en Brasil- seguirán operando con el mismo nombre y en ningún caso se comunicará al consumidor.  Summa ha desarrollado este cambio de identidad corporativa.

En este encuentro, también se habló de sostenibilidad. "De nuestro sector, somos la compañía que nos hemos tomado más en serio la sostenibilidad. Nos hemos reunido y tomado 21 objetivos de mejora a cumplir en 2025", comentó Calvo. Y también salió en la conversación el tema de la innovación al hablar del lanzamiento de Vuelca Fácil, una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente y más sostenible.