Más fresco, original y atrevido. Así es el nuevo posicionamiento que acaba de presentar Flappin’, la plataforma de paquetes de viajes, escapadas y experiencias para reservar o regalar. Y lo hace con el objetivo de seguir aumentando su comunidad de usuarios después de dos años de recorrido.

El equipo de Flappin’ ha estado trabajando junto a Codea Studio en el desarrollo de un nuevo propósito y posicionamiento de marca. Un concepto adaptado a su personalidad (70% explorador y 30% mago) que transmite un entendimiento de la vida a partir de la aventura y el descubrimiento, motivando al usuario a ser el héroe de su propia historia.

“Esta evolución representa una narrativa basada en tres grandes pilares conceptuales: la empatía, el atrevimiento y la solución. Cada uno de ellos está anclado en todo el trabajo estratégico y el nuevo concepto de marca: ‘Vive más, planifica menos’”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

El logo busca tener una personalidad más marcada a partir de la inclinación de los caracteres y líneas gruesas. Su tipografía es una fuente compacta que quiere transmitir seguridad y alegría, y es un guiño a la capacidad que tiene de expandirse y estirarse casi infinitamente, como si la fuerza de la gravedad la estirara.

La nueva paleta de colores se compone de tonos orgánicos y saturados, como el negro, rosa, naranja, amarillo, o gris, para alcanzar un universo pop, divertido y alegre inspirado en el mundo y la naturaleza. Tanto los diferentes canales de comunicación de Flappin’ como sus icónicos regalos experienciales, ya están adaptados con el nuevo rebranding.

"Se trata de un sistema gráfico sencillo, cómodo, fresco e innovador que presenta unas tarjetas con los bordes redondeados para añadir una capa tecnológica a su identidad.  Estas pueden recordar a un juego de cartas, evocando temas de azar y sorpresa. Además, el movimiento circular se basa en el giro de un globo terráqueo y su parada aleatoria, lo que está relacionado con la comodidad y la facilidad de uso", añaden.