Hace un mes, Facundo anunció que quería reposicionar la marca para ofrecer un lookand feel más fresco y moderno. Entonces confío en la agencia creativa Mono para lanzar la campaña 'Doble Crack, Doble Calidad'.

Marca y agencia vuelven a la carga con una nueva propuesta publicitaria. El concepto creativo de 'CR CR' convierte el mensaje y el característico sonido del doble crack de sus pipas en un juego.

Generando un efecto contagio entre quienes escuchan este inconfundible sonido, se suceden diversas combinaciones de palabras que lo contienen. De esto modo, el sonido CR se asocia directamente al nuevo posicionamiento de marca apalancado en la alta calidad de su producto. Al mismo tiempo, se refuerza la idea de que estas pipas hacen crack por dentro y por fuera gracias a su proceso de tostado que lo diferencia de su competencia.

"Desde la asignación de la cuenta, nuestra visión de construcción de marca con Facundo era crear una marca activa que sorprenda con múltiples iniciativas y campañas a lo largo del año. Esa estrategia nos ha permitido dar un primer golpe de efecto con el lanzamiento del posicionamiento en forma de canción/videoclip que devuelve el atractivo a la marca y ahora conseguir un nuevo impacto de notoriedad que nos construye sobre el mismo posicionamiento de forma consistente", comenta Jorge Fesser, fundador & managing director de Mono.

Esta campaña estará en digital y contará con inversión en social, radio y acciones especiales para construir una marca cercana y popular y al mismo tiempo comenzar un proceso de construcción de marca a largo plazo que cumpla con los objetivos de crecimiento futuros.  

"Rejuvenecer una marca con tantos años de historia y tan fuertemente arraigada en la mente del consumidor no era un reto sencillo. Con esta nueva campaña de Mono Madrid, el camino iniciado con ‘Doble Crack, Doble Calidad’ viene a reforzar la idea inicial con la que afrontamos el proceso de reposicionamiento de Facundo: apostar por la creatividad siempre es la mejor elección”, explica Ana Fernández, directora de marketing de Facundo.

La campaña cuenta con cuatro piezas de vídeo y diferentes ejecuciones de gráfica distribuidas en redes sociales que enriquecen el concepto creativo mostrando nuevas combinaciones.