La marca de aperitivos Facundo está de estreno. De la mano de Collaborabrands renueva posicionamiento estratégico y presenta su nueva campaña digital ‘Doble crak, doble calidad’ con creatividad de Mono Madrid.
Con esta primera campaña de su producto más emblemático, las pipas, Facundo busca rejuvenecer su imagen de marca y poner en valor la alta calidad de sus productos apoyándose en el concepto 'Doble crack', unas pipas que hacen crack por dentro y por fuera gracias a su proceso de tostado único.
“Cuando Facundo nos encomendó su relanzamiento, vimos la oportunidad de poner en valor la superioridad de producto en una categoría en la que nadie habla de la calidad del propio producto. La clave nos la dio, como siempre, el consumidor ya que, para un auténtico pipero, el indicador máximo de calidad es que la pipa cruja por dentro y por fuera. De ahí surgió el concepto de 'doble crack'”, afirma Mercé Elias, socia y directora de Collaborabrands.
La primera pieza de campaña da un golpe de efecto con una canción pegadiza en formato videoclip que busca sorprender y empezar a construir la marca con mucha frescura. La letra de la canción hace referencia a todos esos sonidos que tienen que sonar doble, como el 'doble crack' de las pipas de Facundo. Un trabajo que además introduce el nuevo diseño de packaging y que internamente ha devuelto la ilusión a los equipos de marca y distribuidores, al ver cómo una marca histórica como Facundo rejuvenece su tono e imagen con esta nueva comunicación.
“Estamos encantados de haber encontrado en Facundo a un partner creativo que confía a ciegas y apuesta por la creatividad como palanca de diferenciación. Nos encanta el proyecto de construcción de marca y el trabajo que saldrá en los próximos meses, para modernizarla y devolverle a una marca tan icónica toda su relevancia”, explica Sito Morillo, fundador y chief creative officer de Mono Madrid.
Por su parte, Ana Fernández, directora de marketing de Facundo, señala que, “dentro de los planes de crecimiento y expansión de la compañía, plantear un nuevo posicionamiento orientado a incrementar el grado de notoriedad y reconocimiento de nuestros productos era un paso imprescindible. Hacerlo además siendo fieles a la esencia y a la personalidad de una marca tan emblemática como Facundo ha sido todo un reto. Sin duda, esta primera campaña abre un ilusionante ciclo para nosotros”.