Rastreator vuelve a la televisión. ¿Por qué han tardado tanto y por qué regresan justo ahora?

El 2023 ha sido un año muy especial para nosotros como compañía y ha tenido grandes cambios ya que Rastreator empezó en enero a formar parte del Gruppo MutuiOnline S.p.A., uno de los grupos de comparadores más grandes y fuertes de Europa. Por eso, y debido a esta nueva etapa, hemos querido hacer una pequeña pausa para marcar de nuevo los objetivos como compañía y fijar en conjuntos los pasos que como marca queríamos seguir teniendo.

El principal objetivo por el que nació Rastreator en 2009 fue para ayudar a ahorrar en las facturas y a día de hoy sigue siendo una de sus principales funciones. Por eso, consideramos que el mes de enero era el momento idóneo para volver a la televisión con esta nueva campaña. Temporalmente encajaba a la perfección con el mensaje de la campaña. Somos conscientes de que la inflación y la ‘cuesta de enero’ es algo que nos afecta a todos y, por tanto, cualquier ayuda para ahorrar es fundamental haciendo así más efectivo el mensaje de la campaña.

En su nueva campaña vuelven a recuperar una de sus imágenes y personajes más icónicos, su perro. ¿Cómo surgió esta idea?

La figura del perro de Rastreator ha sido siempre una de nuestras señas de identidad. Tras varios años donde su protagonismo ha ido variando hemos querido recuperarlo de nuevo siendo el eje central de la campaña y mostrándolo como ese ‘´héroe’ que te ayuda a tomar las mejores decisiones. Gracias a su presencia, creemos que la campaña es más notoria ya que el perro es nuestro sello por el que la marca Rastreator ha sido reconocido a lo largo de los años y esperamos que siga siendo así durante muchos años.

Para esta nueva publicidad ha contado con la agencia El Cuartel. ¿Qué les atrajo de su propuesta creativa?

Desde el primer momento en el que nos presentaron la propuesta y vimos el claim de la campaña nos encantó. Era super memorable, de esos que cuando te lo cuentan en un concurso visualizas en un momento toda la campaña. Además, ya habíamos trabajado con anterioridad con el grupo RK People al que pertenece la agencia El Cuartel, por lo que tuvimos claro que iban a ser nuestros grandes aliados para este 2024.

¿Qué objetivo hay detrás de ‘Si no rastreo, no lo creo’? ¿Qué objetivo se han marcado?

Hemos querido hacer un guiño a todas esas situaciones en las que nos dejamos llevar por una oferta, no miramos la letra pequeña, o simplemente no nos preocupamos de comparar opciones antes de contratar o renovar nuestros seguros, lo que nos hace no contratar la mejor opción y pagar de más. Esto es algo muy común con lo que cualquier se puede sentir muy identificado. De este modo, bajo el claim ‘Si no rastreo, no lo creo’, vuelve la figura del perro de Rastreator como el ‘héroe’ que va en tu ayuda para evitar que contrates aquello que no te conviene y ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Nuestro principal objetivo con esta campaña es mostrar los beneficios que tiene el uso de un comparador como Rastreator en un momento donde el ahorro es una auténtica prioridad para muchos hogares españoles. Queremos que antes de contratar un seguro, una tarifa de energía, o una hipoteca, el consumidor sepa que la herramienta previa para hacerlo es Rastreator para ahorrar tiempo y dinero permitiendo encontrar las ofertas más adecuadas para cada perfil de forma rápida y sencilla a través de un servicio totalmente transparente y gratuito que compara más de 45 productos. Todavía hay mucha gente que nos asocia a comparador de seguros pero la realidad es que somos mucho más que un comparador de seguros.

¿Qué recorrido va a tener esta campaña? ¿Cuál es el mix de medios?

La campaña está compuesta de dos spots diferentes de entre 30, 20 y 10 segundos de duración que se irán emitiendo a lo largo de este 2024. Por el momento, será durante el primer semestre del año y estará presente en los dos grandes grupos. En cuanto al mix de medios, en esta ocasión hemos querido poner todo el foco en televisión exclusivamente ya que llevábamos un tiempo sin estar en este canal y hemos querido focalizarnos aquí de momento.

En este año que acabamos de comenzar cumplen 15 años. ¿Van a realizar acciones especiales para conmemorar esta fecha?

Ahora mismo estamos centrados en el inicio del año y el lanzamiento de nuestra campaña pero por supuesto que haremos alguna acción especial para conmemorar estos 15 años, sobre todo a nivel interno con todas las personas que forman Rastreator que ya son más de 160. No puedo dar muchas pistas pero estoy segura de que lo celebraremos por todo lo alto y nos lo pasaremos muy bien.