Bajo la atenta mirada de curiosos y de los primeros viandantes del día, las calles de la capital han recibido la visita de un misterioso camión escaparate con una sandalia gigante dentro. Este imponente calzado, que simboliza la culminación de una obra de arte, busca acercar el mundo del cine a la vida cotidiana. Pero ¿quién está detrás de esta iniciativa?

Este camión tráiler transparente, a modo escaparate y rotulado con maestría, es obra de la firma española de calzado Hispanitas. Este, llevará consigo una réplica gigante del zapato oficial de Los Premios Goya 2024, evento del que es patrocinador, y recorrerá las principales calles de Madrid durante cuatro días mostrando y acercando al público esta imponente obra de arte ambulante. ¿Su misión? Dejar a su paso una huella de intriga y emoción, preparando el terreno para la gran noche del cine español.

Con dimensiones de 4 metros de largo por 2 metros de alto, esta sandalia roja pasión, sin costuras y con una flor en el empeine, simula el nacimiento de una obra de arte, representando la pasión y vínculo de Hispanitas por el cine y su industria.

Fabricado en España con una única pieza de piel, la sandalia incluye una moneda con la imagen de Goya, aportando singularidad y exclusividad. Un pequeño homenaje a aquellos que trabajan incansablemente por la cultura, el arte y la innovación.

"El cine es un reflejo fiel de nuestra realidad y, al colaborar con él, queremos transmitir que los españoles también sabemos hacer cosas muy buenas", afirma Luis Chico de Guzmán, actual el CEO de Hispanitas, que recuerda que este es el segundo año que la maraca colabora con el cine español. “Esta nueva acción refuerza nuestros principios y lleva la marca hacia una dimensión más amplia, acercándonos a todos un poquito más al mundo del cine y el arte.”