Desde sus inicios en 1976, Decathlon siempre ha creído en el papel vital del deporte para ayudar a las sociedades a ser más sanas y felices, algo por lo que continúa apostando hoy en día porque, para la empresa, las personas necesitan el deporte más que nunca.

Ahora la marca ha evolucionado y ha presentado nuevo propósito, ‘Move people through the wonders of sport’, y una estrategia que tiene como ambición principal acercar el deporte innovador y sostenible a la sociedad. Y como parte de este camino, Decathlon estrena una nueva identidad más enérgica y emprendedora y un nuevo logotipo.

"El día de hoy marca un momento muy especial tanto en la historia como en el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como la mental. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de ‘Moving people through the wonders of sport'. Estoy orgullosa de estar trabajando hacia la ‘North star’ -nuestra luz de guía y nuestra ambición- con nuestros equipos. Ha sido increíble ver como nuestra diversa comunidad se reunía para celebrar lo que nos hace especiales: permitir que todo el mundo practique deporte a su manera. Estoy segura de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona nuestra forma de hacer negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza", explica Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon.

La nueva identidad de marca refleja la ambición de la compañía a la vez que celebra su pasado. Con un azul dinámico, da la bienvenida a un nuevo logo de marca – ‘the orbit’- que expresa el movimiento, la ambición de alcanzar nuevas cotas y la circularidad, en el corazón del modelo de negocio sostenible de Decathlon.

Además, llega acompañada de una campaña ideada por AMV BBDO Londres. La agencia de medios esUM Universal McCann (YouTube y Digital). La de social: FCC Fuego Camina Conmigo (Meta). Y los canales de difusión elegidos son redes sociales de Decathlon, YouTube, Twitch y Netflix.

Nueva experiencia de cliente en Decathlon

A su vez, Decathlon ha llevado a cabo una renovación global de su página web para ofrecer una experiencia de compra fluida a los clientes en cualquier momento y lugar.

El canal online se ha reformulado con los mejores recursos y algoritmos de inteligencia artificial para permitir pronósticos, planificación de la oferta y parámetros de stock precisos. Esto ya ha dado lugar a reducciones significativas en los niveles de stock y muchas mejoras, incluida la disminución de los costes de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega.

Decathlon también está abriendo camino con nuevas formas de embarcar a sus clientes en una experiencia inmersiva, incluida su aplicación 3D shopping app en Apple Vision Pro en EE. UU.

En los próximos meses, más de 1.700 tiendas de todo el mundo se renovarán con una configuración totalmente nueva, que ofrecerá a los clientes una navegación intuitiva, una mayor visibilidad de los productos, soportes físicos y digitales atractivos y un ambiente estéticamente agradable.