El próximo 12 de abril llega a los cines ‘Emma y el jaguar negro’, la historia de amistad de una joven comprometida con el medio ambiente y una hembra de jaguar, una especie que vive en la cuenca del Amazonas y que está casi amenazada de extinción debido en gran parte a la deforestación de su hábitat: cada día se talan casi 225.000 árboles en el altar ecológico de la humanidad.

La película de Tripictures busca hablar directamente a los niños, jóvenes y sus familias de las consecuencias de la destrucción de la selva amazónica sobre la biodiversidad. 

Para contribuir a que ese efecto mariposa se multiplique, la distribuidora española ha apostado por una campaña de lanzamiento que visibiliza que cada pequeña contribución tiene el potencial de mejorar la situación del altar ecológico del mundo.

La campaña, ideada y desarrollada por la agencia creativa Amarillo Yellow en colaboración con El Hombre del Paraguas, anima al público a ver el tráiler, ya que si se superan las 100.000 visualizaciones, se plantará un pequeño bosque en el Amazonas junto a la ONG Saving the Amazon.

Para hacer visible este reto solidario, una lona publicitaria situada en la Glorieta de Bilbao de Madrid muestra por un lado el póster de la película y, por el otro, la imagen de una zona del Amazonas totalmente deforestada. 

A medida que más personas vean el tráiler, la lona se irá ‘reforestando’. El objetivo es que el 12 de abril el público pueda no solo disfrutar de Emma y el jaguar negro en cines, sino que el triste paisaje marrón de la lona haya desaparecido por completo y se haya convertido en un frondoso bosque verde de la selva húmeda tropical

Todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena a esta campaña pueden escanear el código QR de la lona si pasan por ella o bien visitar la web ayudaalamazonasconemma.es y las redes sociales de Tripictures

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