Karol G, la artista femenina de música latina con más reproducciones en Spotify durante cuatro años consecutivos y la artista femenina más escuchada en España en el 2023, se une al FC Barcelona para crear una camiseta con el característico logotipo del su corazón.

Esta prenda se ha podido ver el  pasado sábado 13 de abril en la equipación del conjunto azulgrana en el partido de Liga F del FC Barcelona Femenino contra el Villarreal Femenino. Asimismo, la camiseta la llevará también la equipación del equipo masculino, durante El Clásico de La Liga, el próximo 21 de abril, cuando el FC Barcelona se enfrente al Real Madrid.

"Esta colaboración supone un momento muy especial para todo el club”, comenta Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona. “La música y el fútbol forman una conexión y un vínculo increíbles para nuestros jugadores y nuestros aficionados, y esto marca otro capítulo emocionante en nuestra colaboración con Spotify".

Los fans podrán adquirir tanto la camiseta como los artículos de merchandising de edición limitada a través de la Tienda Oficial del FC Barcelona. Inspirándose en su año de fundación, el club pondrá a disposición de sus fans 1899 camisetas en exclusiva. Además, la web ofrecerá una colección muy especial de 22 camisetas firmadas por los 11 jugadores titulares del equipo masculino y femenino.

Esta colaboración rinde homenaje a quienes cambian las reglas del juego, superan obstáculos y dejan un legado para que la próxima generación pueda expresarse con libertad tanto dentro como fuera del campo, así como en el escenario. Así, mediante esta iniciativa, Spotify y el FC Barcelona celebran la pasión y la lealtad de los fans del fútbol y de la música por igual, al estilo Barça o 'Bichota’.

Además de esta nueva equipación, Spotify, el FC Barcelona y Karol G también lanzan una colección de productos de merchandising de edición limitada que incluye camisetas, sudaderas, bufandas, gorros y botellas de agua. Esta colaboración fusiona la vibrante esencia de Karol G con la energía y pasión del FC Barcelona, celebrando una forma de expresión única. La edición limitada de la colección podrá adquirirse a través de KarolGmusic.com.

"Estamos muy orgullosos de celebrar el increíble éxito de Karol G a través de la icónica camiseta del Barça”, comenta Marc Hazan, vicepresidente de partnerships y marketing de Spotify. “Su música desprende una pasión única similar a la del club de fútbol y es increíble unir ambas. Como la mayor artista latina en Spotify y una pionera en su campo, sabíamos que Karol G era una compañera de equipo perfecta para el FC Barcelona".

El FC Barcelona también lanzará una edición especial de la popular playlist “Barça Matchday” en Spotify con canciones para motivar a los jugadores y a los fans en los momentos previos al partido, en la que se incluye música de Karol G. Además, también se podrá ver a Karol G con su camiseta especial del FC Barcelona en Spotify.