Preply da un paso más en su carrera para convencer a los jóvenes profesionales de que un profesor puede marcar la diferencia en la adquisición de un idioma y alejarse de la propuesta de las soluciones de aprendizaje de idiomas automáticas basadas exclusivamente en la inteligencia artificial. 

La plataforma ha lanzado esta semana una nueva campaña de publicidad y comunicación tanto en España como a nivel global, centrada en   sus canales de social media (Youtube, Meta y Tiktok), con la que quiere sacar a relucir su lado más irreverente: las elecciones de pareja de la cantante Taylor Swift protagonizan, de hecho, uno de los cortos más llamativos de la campaña en Instagram, cuya línea argumental propone pasar de prep (prepararse) a pro (ser un profesional). De fondo, se escucha una pegadiza melodía al más puro estilo trappero. La marca va más allá e invita a sus seguidores en la red social a seguir la tendencia y utilizar alguno de sus stickers

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Por otro lado, la plataforma ya no se corta a la hora de compararse con la principal empresa de la competencia, Duolingo.

 

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Como parte de la campaña se llevarán a cabo diferentes acciones tanto orgánicas como paid, dirigidas a su target y también a la comunidad de tutores, con varias colaboraciones con influencers, email marketing, un webinar o un pódcast. Todas van en la misma línea (de hecho, la repetición es uno de los valores de la nueva marca): para ser un profesional es necesario prepararse, y mejor si es con un profesor.

“Partiendo de la idea de que "la práctica hace posible", esta campaña subraya que el progreso real en cualquier faceta de nuestra vida, pero en especial cuando hablamos del aprendizaje de un idioma, viene de la inmersión, la repetición y la práctica contínua. Se trata de la primera campaña que realizamos bajo el paraguas de nuestra nueva identidad de marca. Desde Preply hemos observado un gran interés entre los españoles  en torno al aprendizaje del inglés para alcanzar objetivos tanto profesionales como personales, por lo que sigue siendo un mercado preferente para nosotros", explica Sofía Tavares, directora de marca de la ed-tech con sede en Barcelona, que ha liderado el completo rebranding de la herramienta en 2023 e instauró el nuevo tono de la marca, más directo y sin complejos. 

Una encuesta realizada recientemente por la empresa, revela que las expectativa de los CEO, directivos y mandos intermedios españoles sobre las nuevas generaciones van justamente en esa línea:  un 39% considera que prepararse adecuadamente debe ser la prioridad de aquellos que quieran triunfar en el mundo laboral y un 6% en que el foco debe estar en mejorar el inglés, concretamente.