MarketingNews cumple su mayoría de edad. Un 17 de mayo de 2006 salía a la luz nuestra web y la primera newsletter. La noticia de apertura era sobre una marca de ropa que hoy ya no existe y que buscaba hacerse viral con una estrategia bastante polémica. En 2006 había nacido también Twitter, hoy X, y por supuesto no existía Instagram ni TikTok. En el sector del marketing y la publicidad se hablaba de una campaña que había roto moldes: "Amo a Laura", de la cadena de televisión MTV. Además, la agencia de medios PHD llegaba a España y Coca-Cola lanzaba en nuestro país con bombo y platillo el Aquarius Versión 3.

Tras 18 años, MarketingNews continúa su tendencia de crecimiento, impulsado con la renovación global de la web en enero de 2019, y con la constante incorporación de nuevos contenidos y enfoques, en los que se han dado más protagonismo a las entrevistas y a los artículos de opinión. 

Ediciones en papel

En el décimo aniversario de MarketingNews, en mayo de 2016, por primera vez, la cabecera apostaba por un formato de papel. A partir de entonces, hemos lanzado varios especiales o centrados en una temática de actualidad. Además de poder tocar estos contenidos en papel, los lectores pueden acceder a estas ediciones en formato digital en el Quiosco Anuncios. En el próximo mes de junio se publicará el siguiente.

Nuevo diseño

Otra fecha importante en la historia de MarketingNews es el 14 de enero de 2019. Ese día los lectores pudieron acceder a un nuevo MarketingNews, con web y newsletter luciendo un diseño más moderno y responsive. Los contenidos se organizan desde entones en seis secciones de noticias (Marcas, Medios, Investigación, Tecnología, Internacional y Profesionales) y una de opinión. Las noticias de los nombramientos del sector cuentan con un espacio destacado diferenciado. 

La nueva web y las newsletters fueron diseñadas por Ritual de lo Habitual e implementadas por ITWorks. La campaña de lanzamiento fue obra de Fluor Lifestyle.

Entrevistas

En los últimos años, MarketingNews ha apostado por un formato periodístico en sus contenidos: la entrevista. Y lo ha hecho de varias maneras diferentes pero con el mismo perfil de entrevistado: directores de marketing.  

Más de 250 directores de marketing han pasado han respondido al cuestionario de la sección "Descubriendo a"... con el objetivo de conocer de una manera más personal a los profesionales más reconocidos del sector. Y otros tantos han pasado por la sección "Entrevista MKNews", en la que cada uno de ellos nos ha explicado la estrategia de marketing de la marca para la que trabajan. Además, desde hace tres años por el Día de la Mujer, hemos entrevistado a varias directoras de marketing para hablar de igualdad.

Rankings 

Por segundo año consecutivo, MarketingNews ha publicado los primeros días de 2024 el ranking de los mejores directores de marketing del ejercicio anterior, basándose en los galardones recibidos por las marcas en los certámenes más importantes del sector. En el próximo especial en papel (que saldrá en el mes de junio), les dedicamos a cada uno de ellos un espacio para conocer más a fondo su perfil y forma de trabajar.

Datos

2023 fue un buen año para nuestra cabecera con más de 2 millones de página vistas y más de 93.000 usuarios mensuales. El número de usuarios registrados supera los 20.000. Las noticias más leídas del año fueron acciones de Estrella Galicia, McDonald’s y El Corte Inglés.