El 8 de mayo se celebra cada año el Día del Burro. Este 2024 desde No Mames Wey han querido realizar una original acción de street marketing con motivo de esta fecha para rendir homenaje a este animal en peligro de extinción en nuestro país y, de paso, anunciar la llegada a su carta del Burrito Bowl. 

Hace poco más de medio siglo había censados en España más de 630.000 burros, ahora apenas quedan 30.000. Así que desde la cadena de restaurantes mexicanos pensaron que había que hacer algo. "Llamamos a una asociación que nos ayudó a traer el burro en las mejores condiciones, con su cuidador, veterinario, comida, permisos… No se trataba de hacer un número de circo si no de poner en valor esta especie en peligro de extinción. El objetivo era traer un burrito a a uno de nuestros locales en pleno centro de Madrid y que grandes y pequeños puedan saber más sobre la situación de estos animales. Nos pareció que nuestro burrito bowl podía servir para algo más, para dar visibilidad a estos equinos”, aseguran desde la empresa.

Y llegó el día, el 7 de mayo de 2024. En No Mames Wey tenían todo organizado para el 8 de mayo, Día Internacional del Burro, pero la semifinal que enfrentaba al Real Madrid y al Bayern deslucían la acción y el equino decidiño adelantarla un día la celebración. Se eligió el local ubicado en Moncloa (C/ Arcipreste de Hita, nº 14. Madrid).

“Allí congregamos a influencers, periodistas, amigos de la marca y un enano con un poncho. Sabemos que nos iban a criticar por esto, pero es que, el enano forma parte de No Mames Wey y no se quería perder la acción. De ahí el claim: Moncloa, un burro, un enano”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.  “No podía haber Burrito Bowl sin un burro de verdad y por eso decidimos poner todo el foco en intentar traer uno a un local. Ha sido una estrategia de marketing arriesgada porque podíamos acabar siendo el blanco de los animalistas, lo que nos llevó a elaborar un plan en el que el asno estuviese en el centro de todo”. 

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