Tras dar a conocer su nueva imagen hace unas semanas, MasOrange ha estrenado su primera campaña de publicidad tras la fusión de las compañías de telecomunicaciones MasMóvil y Orange. La creatividad, firmada por Fuega camina conmigo con la colaboración de la consultora Alegre Roca, recrea la escena más famosa de la película de 1996, "El Show de Truman"  para contar que MasOrange es la compañía que viene a abrir una puerta hacia el mundo que viene.

“Para nosotros era clave explicar el momento histórico que estamos viviendo”, declara Uri Fernández, director creativo ejecutivo de Fuego Camina Conmigo. “Transmitir el mensaje a través de un icono cultural como El Show de Truman es una forma sencilla, contundente, emotiva e icónica de hacerlo. Para ir hacia el futuro, primero hay que dejar atrás el presente”.

Por ello, la campaña reinterpreta la escena final de la película trayéndola al mundo actual, pero sin perder los elementos visuales más icónicos que cuentan el mensaje que se quiere transmitir: el mar, el muro, la escalera, la puerta y el saludo final.

El spot ha sido rodado en los estudios de La Ciudad de la Luz, en Alicante. El equipo de la productora Agosto ha construido un decorado con las mismas dimensiones que el original del filme sobre una piscina diseñada para reproducir las condiciones del mar. El spot crea una inmensa ilusión óptica, como lo hacía la película original. Las escenas rodadas a mar abierto se combinan con los planos rodados en el plató. construyendo una ilusión que se rompe de golpe con el choque del velero contra el muro.