
El Ganso fue la marca que importó y popularizó un estilo british a España. Si bien en sus primeros años El Ganso fue pionero en el sector, con los años el hype inicial ha ido diluyéndose en otros players y la marca ha ido envejeciendo con su público. "Que mucha gente lleve 20 años vistiendo El Ganso es positivo. Que sus consumidores no se renueven, no tanto", explican desde la marca.
Y como el objetivo yambición de cualquier marca es convertirse en una marca atemporal y no tener que apuntarse a tendencias pasajeras para sobrevivir, El Ganso ha decidido dar un paso más y rejuvenecerse.
Usando la autoparodia y quitándonos cualquier complejo, de la mano de Putos Modernos se ha lanzado una campaña que pone sobre la mesa la percepción que mucha gente tiene de El Ganso (que es un marca un poco obsoleta) para reivindicar que tras 20 años siguen aquí.
"Con esta campaña asumimos la imagen de 'obsoleta' que mucha gente tiene de El Ganso, riéndonos de ello sin filtros ni complejos, para lograr que parte de esa gente vuelva a mirar la marca y, tal vez, llevarse una sorpresa. Al mismo tiempo sacamos un poco de pecho, porque cumplir 20 años es digno de celebración: es algo que muchas marcas que hoy están 'muy de moda' igual no podrán decir en 2044. La campaña combina la autoparodia con la autoafirmación. Así matamos dos pájaros de un tiro. De forma metafórica, siempre", explica Joan Alvares, director creativo en PutosModernos.



